Compañía Experimental de Teatro estrena su primera obra

“Isabel desterrada en Isabel” es el nombre del montaje. La cita es en el Colegio Santo Tomás, a las 21 horas.

 

Marcela Catalán

 

 

Este viernes 9 de diciembre, tras un año de trabajo de investigación y laboratorio, la Compañía Experimental de Teatro estrena su primera obra en el Colegio Santo Tomás -Gamero N°638, Rancagua-, a las 21 horas. “Isabel desterrada en Isabel” es el nombre del montaje, el cual muestra la soledad de una mujer marginal que conversa con un tarro de basura. Se trata de una pieza profunda y poética, a pesar de enseñar una realidad tan dura como la indiferencia de la sociedad con la pobreza y sus consecuencias.

El autor es el dramaturgo chileno Juan Radrigán, Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales de Chile (2011) y Premio Altazor (2005/2014), fallecido el pasado 16 de octubre de 2016.

Las actrices Camila Rey, Nicole Castillo y Débora Oregón se reunieron a principios de este año, para concretar el montaje desde la autogestión. En el camino, para la puesta en escena, han contado con la colaboración de Pedro Pinto, Valeska Cerón, José Cheuque y Sebastián Hidalgo. Otros artistas y artesanos locales también han donado trabajos, con tal de ayudar a financiar este proyecto. Así, la iniciativa ha sido construida desde lo colectivo.

Las funciones son este viernes 9 y sábado 10 de diciembre, estando la entrada a $3 mil.

Top