Coínco se tituló campeón del regional de selecciones Súper Senior

– Los albicelestes vencieron a Unión Esperanza y clasificaron el Campeonato Nacional de Fútbol Rancagua 2017.

 
Ricardo Obando – Marina Pino

 

 

La selección de Coínco, el pasado fin de semana, se coronó como los campeones de las clasificatorias regionales Súper Senior 2016 tras derrotar en la gran final al combinado de Unión Esperanza de Villa La Compañía, transformándose así en el representante de O’Higgins en el Campeonato Nacional de Fútbol Súper Senior Rancagua 2017.
Luego de cuatro días de espera tras el juego inicial, e igualdad 1-1 en la cancha de La Anivana, toda la emoción se trasladó, la tarde del sábado, hasta el estadio municipal de Coínco, donde el local quería hacer suya la final.
Con un buen marco de público en las gradas, la sorpresa cayó en los 2’, cuando Juan Pérez anotó para los verdes del oriente de la comuna de Graneros. La visita pasó al frente, dominando las acciones, pero sin poder concretar una segunda cifra en el arco rival. De esta manera, Unión Esperanza lo ganaba hasta el descanso.
En el complemento, el técnico coincano movió sus piezas y consiguió el resultado que esperaba. En los 51’, Luis “Flaco” Medina acertó con un impecable tiro libre para decretar el 1-1 parcial, y, tres minutos más tarde, Héctor Avilés marcó el 2-1 definitivo, desatando el inicio de la fiesta en la hinchada de Coínco.
Claro está que, en los minutos restantes, los verdes buscaron por todos los flancos igualar el partido, pero, sobre el final, se quedaron con diez hombres por la expulsión del autor del primer tanto del partido.
Es más, eso lo aprovechó el cuadro dueño de casa para, sobre la hora, marcar el 3-1 definitivo gracias al tanto de Danilo Valdés.
Felicidad entonces en las huestes albicelestes ya que, se coronan como campeones regionales y se ganaron el derecho en cancha de ser los representantes de la región de O’Higgins en el Campeonato Nacional de Fútbol Súper Senior que se realizará en enero próximo en Rancagua.
Cabe consignar que, los jugadores que le dieron el título a Coínco (los que actuaron en la final de vuelta) fueron: Luis Carrizo, Richard Gilberto, Pedro Guerra, Raúl Abarca, Jorge Miranda, Marco Abarca, Danilo Contreras, Sergio Valdés, Luis Medina, Omar Salinas, Marco Alarcón, Héctor Avilés y Vicente Ramos.

Top