La lectura es un placer

Hay muchas cosas en la vida del ser humano que causan dolor. Pero también, para contrarrestar el dolor o la tristeza existe el placer, la alegría, la felicidad.
El placer es una sensación, es un sentimiento agradable, que da satisfacción, que nos hace optimistas y que contribuye a mantener el deseo de vivir.
Sentimos placer cuando algo nos agrada, cuando nos felicitan en un santo o cumpleaños, cuando recibimos regalos, cuando nos encontramos con amigas o amigos, cuando amamos y nos aman, cuando escuchamos alguna música grata, cuando gana nuestro equipo, cuando obtenemos buenas notas y en miles de otras circunstancias.
Pero existe otro placer casi olvidado, casi ignorado, pero que es fácil de alcanzar, lo tenemos al alcance de la mano y muchas veces ni lo vemos. ¡Es el placer que nos brindan los libros, la lectura!…
Los libros son los mejores y más fieles de todos los amigos. Pueden estar a nuestro lado en el patio, en el living, en el comedor, en el dormitorio, en el jardín y…. hasta en el baño.
Los libros los podemos llevar cuando viajamos. Pueden salir con nosotros a la calle o a una plaza. O los podemos dejar quietos en algún lugar, esperándonos y después encontrarnos con ellos en cualquier momento. Siempre estarán dispuestos para acompañarnos… ¡esos amigos que nos dan tal placer, son los libros!

Top