Aclaración a alcalde de Coltauco

Señor Director:

La Fiesta del Melón y de la Chacra realizada en Guacarhue el pasado 9 de diciembre, fue el marco propicio para aclarar con la autoridad comunal de Coltauco, el procedimiento usado para invitar a las ceremonias que realiza INDAP. Ello, ante la publicación que hiciese don Rubén Jorquera, Alcalde de Coltauco, en cuanto a que no se le habría invitado a una ceremonia realizada en su comuna.

Personalmente, le aclaré al alcalde que tuve especial preocupación de que fuese invitado a la inauguración del Proyecto de Riego de la Comunidad “Canal del Cerro” de su comuna. Prueba de ello son los correos electrónicos dirigidos a alcalde@coltauco.cl, y a dos de sus asesores, ninguno de los cuales mostró fallas de envío ni “rebote”. Tanto así que, a la ceremonia asistió uno de los concejales.

Es menester señalar, entonces, que contrariamente a lo publicado, sí se envió la invitación al Alcalde, tal como ha sido habitual durante nuestra gestión.

Sin perjuicio de lo anterior, le reiteré mi disposición al Alcalde, junto al Seremi de Agricultura José Guajardo Reyes, de seguir trabajando juntos por el bien de la comuna de Coltauco y de la región.

Atentamente

 

 

Carlos Felipe Vergara Montecinos
Director Regional INDAP
Región de O´Higgins

Top