Tres incendios activos se mantienen en Cardenal Caro

Según el último informe de la ONEMI 3 incendios activos se mantienen en la provincia de Cardenal Caro, en las comunas de Litueche, Paredones y Marchigüe, afectando un total de 9.400 hectáreas.
COMUNA DE LITUECHE
Activo se encuentra el incendio forestal “Ucuquer” , que afecta una superficie de 750 hectáreas de matorral, pastizal, eucalipto y arbolado nativo. El incendio se encuentra sin actividad y sin avance en todos sus sectores, sólo con puntos calientes al borde y dentro del perímetro.
 
Recursos dispuestos
2 técnicos, 3 brigadas, 1 camión aljibe.
COMUNA DE PAREDONES
Activo se encuentra el incendio forestal “Alto Población”, que afecta una superficie de 6.710 hectáreas de plantación de pino adulto, eucalipto, arbolado nativo, matorral, pastizal y desechos (600 aprox. pertenecen a la comuna de Lolol). El incendio se encuentra sin avance y sin actividad al momento. Solo uno de sus sectores se encuentra en intensidad de media a baja, con un frente de avance de 3 km.
Durante la madrugada en la comuna de Lolol, sector Alto Nilahue, villa San Ricardo, Bomberos se mantuvo trabajando hasta las 6:00 horas en distintos focos en baja intensidad, quedando Bomberos Lolol en alerta.
Recursos dispuestos 
13 técnicos, 08 brigadas, 02 helicóptero y 02 aviones AT de Conaf; 3 helicópteros y 2 camiones aljibe contratados por Onemi; 1 aljibe municipalidad Pumanque y 2 aljibe municipalidad Paredones; Motoniveladora, 1 retroexcavadora, 1 Bulldozer, 2 skkider de MOP. Cabe mencionar que la comuna de Santa Cruz mantiene una clínica móvil en el cuartel de Bomberos Paredones.
COMUNA DE MARCHIGÜE
Activo se encuentra el incendio forestal “Carrizal” en la comuna de Marchigüe, que afecta una superficie de 1.940 hectáreas de eucalipto, arbolado nativo, pastizal, matorral y desecho de eucalipto. El incendio se encuentra sin actividad y sin avance al momento, sólo con puntos calientes dentro del perímetro.
Recursos dispuestos para hoy:
03 técnicos y 04 brigadas de Conaf; 2 brifes del Ejército;  1 aeronave y un puesto de mando móvil (MEOC) dispuestos por ONEMI; 1 Aljibe y motoniveladora de MOP; 1 aljibe municipalidad de Marchigue. Además, se habilitó alojamiento en el Internado de Marchigue para Brigadas de Conaf.
Top