El sueño de la Libertadores se esfumó

El conjunto rancagüino deberá participar, en 2017, en la Copa Sudamericana, torneo que comenzará a fines de febrero próximo.

 
Ricardo Obando

 

 

O’Higgins dejó escapar la opción para llegar a la Copa Libertadores 2017 luego que, anoche, cayera en los penales ante Unión Española, en un duelo que en sus 90 minutos reglamentarios culminó 1-1, y donde el nivel de ambos cuadros fue bastante bajo.
En el desarrollo de las acciones, el partido fue malo, no hay otro concepto. El estado del campo de juego sin duda que complicó a ambos elencos en el desarrollo del encuentro, y, en la primera parte, no se vieron acciones de riesgo, pero sí la Unión Española apuntó con el primero.
En el transcurso de la primera parte, O’Higgins nunca se encontró, le costó hacerse del balón, y en ese juego, los rojos sacaron mayor provecho. Si bien es cierto, no aparecieron con mucho riesgo por la portería de Miguel Pinto, asustaron.
Además, en los 14’, una mala noticia para los celestes y para el propio jugador. En una jugada dividida, Brian Torrealba salió maltrecho, terminó con un esguince de rodilla, lo que obligó al ingreso 120 segundos más tarde de Yerson Opazo.
Con el histórico en el campo de juego, el equipo de Arán varió el fondo, quedó con tres centrales, sumando a esa zona a Juan Fuentes, que quedó como último hombre dejando para la refriega a Albert Acevedo y Raúl Osorio. Es decir, quedó casi mano a mano con Churín y Salóm, los delanteros que, sobre el final del primer lapso se encontraron.
Arriba, poco que decir, ni Insaurralde, ni Lezcano, ni Calandria, pudieron encontrar una opción concreta, salvo este último que impactó deficientemente.
Después, y en una jugada casi intrasendente, Salóm peleó un balón en terreno rancagüino, y Diego Churín aprovechó, con una media vuelta, para batir con un globito a Pinto. 1-0 para los rojos, y al descanso. Lo que vino después, otra historia.

 

 

MEJORÓ EL CAPO

O’Higgins, en los primeros minutos del complemento, mostró una cara similar a lo visto en la etapa inicial. Pero, Arán, metió mano al banco, donde la inclusión de Francisco Arancibia, cuando corría el 60’, le dio otro aire.
Los celestes comenzaron a machacar la estantería de Sánchez, hasta que dieron con el arco. En los 70’, un tiro libre de Yerson Opazo, le dio suave al área, pivoteó Calandria y por el segundo palo apareció Pedro Muñoz para empatar las acciones.
Es más, el elenco rancagüino, sobre el final, tuvo la oportunidad para quedarse con el partido, pero Calandria no pudo conectar de buena forma un centro de Insaurralde.
Así, con la paridad, todo se tuvo que definir en los penales.

 

 

LA LOTERÍA

En la instancia final, Opazo e Insaurralde vieron como Sánchez les tapó el tiro, y, con ello, Unión Española se va a la Copa Libertadores.
En ese sentido, O’Higgins se hace del cupo “Chile 1” en la Copa Sudamericana, torneo que comenzará a fines de febrero próximo.
Además, los celestes, este domingo comienzan sus vacaciones y volverán a trabajar, en la temporada 2017, el próximo 4 de enero.

 

Ficha del Partido

Unión Española (1): Diego Sánchez, Mario Larenas, Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Adrian Schifo, Felipe Seymour (78’, Carlos Gómez), Dagoberto Currimilla (86’, Pablo Aranguíz), Pablo Galdames, César Pinares, Diego Churín, Carlos Salom. DT: Martín Palermo.

O’Higgins (0): Miguel Pinto, Brian Torrealba (16’, Yerson Opazo), Albert Acevedo, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga, Juan Fuentes, Alejandro Márquez (60’, Francisco Arancibia), Marco Medel (62’, Pedro Muñoz), Gastón Lezcano, Pablo Calandria, Cristian Insaurralde. DT: Cristián Arán.

Árbitros: Patricio Polic; Cristian Schiemann, Claudio Ríos; Piero Maza.
Amonestados: Larenas, Currimilla (UE);
Goles: 1-0, 41’, Churín; 1-1, 70’, Muñoz.
Estadio: Nacional, Santiago.
Público: 6.153 espectadores.

Top