Incendio causa corte de luz en Pichilemu

Desde las 18:51 horas de hoy un corte del suministro eléctrico afecta  a Pichilemu, según informó CGE Distribución la causa de este corte sería el incendio forestal que afecta al sector de Alcones en Marchigue y que habría causado severos daños a la línea de media tensión y estructuras de distribución de energía.

La empresa mediante un comunicado de prensa señaló que una vez conocida esta situación, se activaron los protocolos respectivos y las brigadas de emergencia están trabajando en la reposición del suministro eléctrico, lo que se estima cerca de las 23:00 horas por la gravedad de los daños. No obstante, a las 19:30 horas la empresa activó los equipos de generación dispuestos en la comuna, los que están suministrando energía al centro cívico de Pichilemu.

LOS INCENDIOS

De acuerdo con la información técnica proporcionada por la Corporación Regional Forestal, a través de su Informe de Ocurrencia de Incendios Forestales, se reportan 2 incendios activos y otros dos controlados en la provincia de Cardenal Caro
Activo se encuentra el incendio forestal “Alto Población”, en Paredones que afecta una superficie de 6.628 hectáreas de plantación de pino adulto, eucalipto, arbolado nativo, matorral, pastizal y desechos (600 aprox. pertenecen a la comuna de Lolol). El incendio se mantiene activo en parte de éste, por lo cual los recursos se concentran en esta área, trabajando en etapa de control.
Y también activo se encuentra el incendio forestal “Los Maitenes 1” en la comuna de Marchigüe, que afecta una superficie de 180 hectáreas por confirmar de matorral y pastizal. El incendio se encuentra contenido en todos sus sectores.
Controlado se encuentra el incendio forestal “Ucuquer” en la comuna de Litueche, que afecta una superficie de 750 hectáreas de matorral, pastizal, eucalipto y arbolado nativo. El incendio se encuentra controlado y sin actividad. Por condiciones meteorológicas de la zona se mantiene el monitoreo, unidades se debieron trasladar a apoyar incendio Los Maitenes.

Y también controlado se encuentra el incendio forestal “El Carrizal” en la comuna de Marchigüe, que afecta una superficie de 1.959 hectáreas de eucalipto, arbolado nativo, pastizal, matorral y desecho de eucalipto. El incendio se encuentra controlado y sin actividad. Por condiciones meteorológicas de la zona se mantiene el monitoreo, unidades Conaf se debieron trasladar a apoyar incendio Los Maitenes 1.

Top