CGE Distribución entrega consejos para prevenir accidentes eléctricos en fiestas de fin de año

Ximena Mella Urra

Fotos: Nico Carrasco

Para prevenir accidentes eléctricos en Navidad y Año Nuevo, la empresa CGE Distribución lanzó por nuevo año consecutivo, su campaña de prevención con la entrega de información y consejos dirigidos a sus clientes y comunidad en general, respecto de los peligros y consecuencias que puede traer la deficiente manipulación de los adornos navideños, así como el uso de artículos que no cuenten con garantía de calidad y certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Giovanni Baselli, gerente zonal de CGE Distribución, valoró esta iniciativa que se realiza cada año. “Es necesario prevenir este tipo de accidentes eléctricos que se dan con algunos artículos de navidad como las luces y los enchufes o alargadores porque no están certificados. Eso al interior del hogar. Mientras que en el exterior, las challas metálicas o conocidos como confetis, puede ocasionar un corte de luz en el lugar si este es lanzado hacia el tendido eléctrico e incluso una electrocución hacia las personas”, agregó. Si la casa es afectada por una interrupción de suministro, la primera recomendación es que revise el automático para verificar que el corte no es particular. En caso contrario, puede llamar al Fono Cliente 600 777 7777 para recibir orientación, o a través de la cuenta Twitter @cged_sos, explicó.

En cuanto a los productos certificados como luces y alargadores, por ejemplo, el director regional de la SEC, Iván Riquelme, señaló que este es un llamado que han realizado por la entidad durante todo el año y frente a todo el comercio para lograr que los productos cuenten con su sello SEC. “Tras una serie de ensayos y de la mano de una norma existente, un organismo autorizado por la SEC certifica si el producto cumple con una serie de medidas de calidad y por lo tanto de seguridad”.

Por su parte la seremi de Energía, Alicia Barrera, agregó que también se han unido a este trabajo durante el año. “Desde el ministerio queremos valorar el esfuerzo de CGE Distribución para que las familias tengan una navidad segura”, puntualizó. Son miles de productos los que están certificados. Por lo tanto, las personas al comprar estos productos deberían exigir este sello porque con ello están comprando un producto que les brinda seguridad a toda la familia”.

Top