Rancagua afina detalles para el Campeonato Nacional de Fútbol Súper Senior

El sábado 14 de enero comenzará el certamen que reunirá a 16 selecciones de todo el país. Los locales, ya tienen su prenómina.

 
Ricardo Obando

 

 

En tierra derecha están los preparativos para la realización del 2º Campeonato Nacional de Fútbol Súper Senior, el cual se realizará entre el 14 al 28 de enero próximo en la ciudad de Rancagua.
En ese sentido, la organización local trabaja día a día para tener todo listo. Así lo sostuvo el presidente de la Asociación de Fútbol de Rancagua, Ricardo Alcaíno. El personero, quién por estos días está gestionando los últimos detalles para la realización del certamen, sostuvo en conversación con El Rancagüino que “vamos por buen camino, estamos teniendo el apoyo de la autoridad, estamos conformes, pero tenemos mucha fe de que las cosas van a salir como corresponden”.
El campeonato, que tendrá como escenarios del estadio Patricio Mekis y el Guillermo Saavedra, donde cada día, se desarrollarán dos juegos por recinto, lo que sin duda será un gran atractivo veraniego para los amantes del fútbol en la capital regional.
En total, serán cuatro grupos de cuatro equipos, y en el conjunto local se tienen fe de que pueden llegar bien arriba. Es más, el lunes por la noche se entregó la nómina de los 25 jugadores de la prenómina de seleccionados de la ciudad, ya que, el día antes del inicio del torneo (13 de enero) deberán quedar solo 19.
“Fue poco grato informarle a algunos muchachos que se sacaron la mugre entrenando, pero tenían que quedar esos 25”, sostuvo el dirigente local.
Además, comentó que, en lo deportivo, “se está trabajando bastante bien, hay muy buenos jugadores, cuerpo técnico. Hay bastante entusiasmo y esperamos dar la sorpresa”.

 

Los grupos del torneo

Grupo A
Rancagua, Los Lagos, Los Ríos, Tarapacá.

Grupo B
Metropolitana, Arica y Parinacota, Coquimbo, Araucanía.

Grupo C
Coinco, Aysén, Atacama, Magallanes.

Grupo D
Bío-Bío, Maule, Antofagasta, Valparaíso.

Top