Conjunto Graneros realizó exitosa gira a Ecuador

Una exitosa gira a Ecuador realizó el Conjunto Graneros, gracias a la invitación del embajador de Chile en ese país, Gabriel Ascencio, y con el auspicio del Gobierno Regional de O’Higgins. El grupo musical cumplió un nutrido programa, coincidiendo esta gira con la celebración de su cumpleaños, en lo que ha sido una destacada trayectoria, con 38 producciones musicales.

El programa comenzó con la participación del Conjunto Graneros en la celebración de la Misa a la Chilena en la majestuosa basílica “San Francisco” de Quito, cuya construcción barroca está revestida en oro. La ceremonia contó con la presencia de los embajadores y cuerpo diplomático de los países invitados, presidiendo la misa el párroco, guardián de los Franciscanos, reverendo Jorge González.

Asimismo, en la ocasión se recordó la Navidad, simbolizada con dos pequeños integrantes  del conjunto infantil Los Grillitos,  la  Virgen,  San José y el niño; culminando la Santa Eucaristía  con tres patitas de cueca, invitándose a las autoridades chilenas presentes a bailar ante el altar.

Además, el Conjunto Graneros participó en un encuentro con los niños ecuatorianos de la Escuela Pública “Pablo Neruda”, oportunidad en que el embajador de Chile y su equipo de colaboradores  hicieron entrega de obsequios escolares para dicho establecimiento educacional. La comunidad escolar quedó impresionada por la clase magistral sobre sus trabajos de investigación que ofreció el grupo Graneros. También fue emotiva fue la presentación realizada para los adultos mayores, en su sede en la ciudad de Quito.

Otro momento significativo para cada integrante del conjunto fue la presentación que se realizó en el edifico de UNASUR, cuya sede está en la mitad del mundo, oportunidad en que se les condecoró con la medalla al mérito por los 50 años al servicio de la cultura folclórica.

La despedida la ofreció el embajador  con invitados del cuerpo diplomático; ocasión en que el conjunto hizo entrega de presentes de artistas artesanos de Graneros y en forma especial de un reloj artesanal de 50 centímetros, simbolizando un tonel del vino tinto que envió el alcalde Claudio Segovia y el Concejo Municipal. (FVG)

 

 

 

Related posts

Top