Damas de Rojo entregan regalos y dulzura a pacientes del Hospital

Aunque no provienen del polo norte las Damas de Rojo llevan el espíritu de Navidad en sus corazones, hecho que demostraron al regalar presentes a las madres, niños y pacientes hospitalizados en el Hospital Santa Cruz.

Para dicha actividad y aprovechando su color de sus uniformes característicos, literalmente se vistieron de “pascueras”. Con su atuendo recorrieron las unidades de Neonatología y Pediatría, además de Maternidad y Médico Quirúrgico del mencionado reciento asistencial, entregando alegría y cariño a los usuarios que se encuentran internados en el centro de salud.

La voluntaria de las Damas de Rojo, Marcela Canales, señaló que “que todos los fines de año hacemos esta actividad para celebrar Navidad con los usuarios sin hacer ninguna distinción de personas, junto con entregar los regalos buscamos entregar un momento de alegría a las y los pacientes hospitalizadas”, expresó.

La voluntaria agregó “que  dentro de los presentes para los niños se “entregaron bodys, mantas, y piluchos, para los hombres calcetines de cobre y pañuelos; cremas, toallas, y jabón spa relajante para las mujeres”.

En esta oportunidad, representó a la directora del hospital, la funcionaria, Rosa Contreras, quien acompañó a las voluntarias por las diferentes unidades y servicios clínicos.

En cada unidad donde estuvieron presentes, las usuarias y usuarios les agradecieron este gesto de cariño y solidaridad: “Es una actividad demasiado bonita la que hacen las Damas de Rojo donde demuestran el verdadero espíritu navideño que se ha ido perdiendo en el tiempo. Ellas demuestran el amor al prójimo en forma desinteresada y como pacientes valoramos mucho la acción realizada por estas bellas señoras”, indicó José, quien se emocionó tras recibir este pequeño pero significativo obsequio.

Por su parte, la directora del Hospital Santa Cruz, Dra. Sonia Rodríguez, se sumó a las palabras de los usuarios “sólo me queda agradecer y felicitar a las Damas de Rojo por la actividad que llevan a cabo, en favor de nuestros pacientes hospitalizados y que en muchas ocasiones deben pasar la navidad con nosotros”, concluyó la directora del nosocomio santacruzano.

Related posts

Top