Pesistas de Machalí clasificaron al Panamericano Master de República Dominicana

– Hace algunos días, los deportistas de esta comuna compitieron en el Campeonato Nacional Clasificatoria realizado en Vicuña, región de Coquimbo.

 
Una excelente y exitosa participación consiguieron los integrantes del taller gratuito de halterofilia, que imparte la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí y que, recientemente, participaron en el clasificatorio de levantamiento de pesas desarrollado en Vicuña, región de Coquimbo.
Los mejores exponentes, de cada categoría, obtuvieron pasajes y un cupo al próximo Campeonato Panamericano Máster, que tendrá lugar el año 2017, en República Dominicana.
Y en este escenario, cinco de los siete representantes de la comuna (Juliana Mierez, 63 kilos: Marcela Saravia, 69 kilos; Suhelen Ramírez, 58 kilos; Alfredo Cam, 69 kilos; Esteban Toloza, 77 kilos) sellaron su confirmación en el certamen internacional.
Hecho que dejó muy contento al gerente de la Corporación de Deportes, Diego Ramírez, quien expresó su felicidad, subrayando el esfuerzo de los atletas, “y principalmente de su técnico y nuestro instructor, Esteban Toloza. Él tiene un gran porcentaje de responsabilidad, pues ha demostrado en el tiempo, que su labor comienza a rendir frutos. Nuestra institución por su parte, seguirá respaldándolos en este camino de victorias que ya emprendieron”.
Por último, destacar y recordar, que todos los adultos, sobre 35 años de edad, que quieran deseen integrar el taller de halterofilia para mejorar considerablemente se condición física y de salud, pueden acercarse de lunes a viernes, entre 19:00 a 21:00 horas, hasta el gimnasio Julio Martínez de Machalí, costado piscina municipal.

Top