Investigan abuso sexual que afectó a menor en Requínoa

Fernando Ávila Figueroa

 
La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) de la PDI de Rancagua, detuvo a un hombre de 42 años sindicado por el autor de abuso sexual que afectó a una menor de 14 años.
El hecho ocurrió en la tarde del domingo, en el sector de Los Lirios de la comuna de Requínoa, cuando la víctima, una menor de 14 años, transitaba por la vía pública, y sin mediar motivación alguna, fue atacada por un hombre de 42 años quien procedió a abrazarla por detrás y comenzar a agredirla sexualmente con insinuaciones de invitarla a su domicilio.
Ante la negativa de la víctima, comenzó un forcejeo entre ambos que fue advertido por una mujer que transitaba en bicicleta quien prestó colaboración para que la menor se librarse del agresor.
El fiscal de turno una vez enterado de la situación instruyó que la Brigada Especializada de la PDI realizara las primeras diligencias, entre ellas toma de declaraciones, empadronamiento del sector e inspección ocular del sitio de suceso, y en base a la evidencia obtenida detuvieron en forma flagrante al imputado.
Se dio cuenta al fiscal de turno quien instruyó que el detenido de 42 años sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo por el delito de Abuso Sexual Mayor de 14 años.

Top