Brigadistas de Conaf se encontraron con plantación de marihuana en Placilla

José Pinto-Fernando Ávila

 
Cerca de las 13:00 horas del lunes, Carabineros del Retén Placilla recibieron una llamada de dos Brigadas de Conaf, los cuales se encontraban combatiendo un rebrote de un incendio forestal en el Fundo El Rosario, al interior del callejón El Castaño de la comuna de Placilla. Manifestaban que se habían encontrado con una plantación de cannabis mientras apagaban el incendio.
De inmediato concurrió Carabineros del Retén Placilla, constatando que en el sector se combatía el incendio forestal, y a orillas del rio, se encontraban las plantas de marihuana, no descartándose que el fuego terminara con otra parte de la plantación. En primera instancia se lograron encontrar cerca de 70 matas, entre los arbustos quemados.
Todo se habría iniciado el día domingo recién pasado cuando lugareños dieron cuenta de un incendio a orillas del rio Tinguiririca, sector Callejón El Castaño, lugar de propiedad de S.F.S.M. El incendio habría comenzado cerca de las 19:00 horas del domingo, llegando Bomberos de Placilla y Nancagua para combatir el fuego, siendo finalmente controlado cerca de las 02:00 de la madrugada.
Ayer lunes un rebrote nuevamente comenzó en el lugar debiendo acudir las dos Brigadas de Conaf, los que finalmente dieron con las plantas de marihuana. Hasta el lugar concurrió personal del OS7 de Carabineros para efectuar la prueba de campo y ver si existen en el lugar más plantas de cannabis, así como determinar si el fuego alcanzó a quemar más plantas. Del hecho se le dio cuenta al Fiscal de turno de San Fernando.

Top