El Teniente entrega becas laborales a vecinos de la zona

– Recientemente, 32 mujeres de Rancagua, Doñihue y Machalí se capacitaron en cursos de ayudante de farmacia, pastelería y confección de ropa.

 
Un grupo de mujeres de Rancagua, Doñihue y Machalí cuentan con nuevas herramientas para buscar un trabajo, luego de capacitarse a través de las Becas Laborales Sence, que son financiadas con fondos de la División El Teniente.
El programa, enfocado en trabajadoras de menor calificación y remuneración, cesantes y personas que buscan empleo por primera vez, permitió que 32 vecinas se hayan certificado en los cursos ayudante de farmacia, Pastelería y confección de ropa”, junto con el apoyo del Sernam (Servicio Nacional de la Mujer).
La encargada de impartir la capacitación de ayudante de farmacia, en el instituto Cecap de Rancagua, destacó los beneficios para las alumnas, indicando que es un curso gratis, no tienen que comprar los materiales” y después de hacer una práctica pueden dar una prueba ante el Servicio de Salud para que las acredite y trabajar así en una farmacia”.
Para la directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género de la región de O´Higgins, Pamela Zamorano, la iniciativa de la División El Teniente beneficiará el potencial para que las mujeres certificadas encuentren empleo, o emprendan su propio negocio. “Codelco está trabajando por la incorporación de las mujeres en diversos ámbitos, no sólo a través de las becas laborales y de estos cursos de capacitación, sino que también a través de diferentes iniciativas que buscan incorporar a las mujeres en el sector minero”, señaló.

Top