En la puerta de su casa asesinan a hombre en calle Auror

La víctima recibió un certero disparo en las afueras de su domicilio. El agresor fue detenido confesando ser el autor del crimen.

 

 

Fernando Ávila Figueroa

 
Eran pasadas las 14:00 horas del lunes último, cuando la víctima identificada con las iniciales S.M.G, de 43 años, llegaba hasta su domicilio ubicado en Calle Aurora a la altura del 900, Rancagua. Por causas que se investigan, fue abordada por un sujeto identificado como A. A.A, de 31 años, con un amplio prontuario policial, y una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones menos graves del Juzgado de Garantía de Rancagua.
Extrajo desde sus vestimentas un arma de fuego, propinándole un disparo mortal en su zona torácica, cayendo en el interior del inmueble, donde fallece, para posteriormente darse a la fuga del lugar.
Efectuada las diligencias se estableció que momentos antes la víctima llegaba hasta su domicilio y posterior a ello, testigos escucharon un ruido atribuible a un disparo con arma de fuego, seguido a unos gritos de una mujer que decía, “lo mataste”, logrando la victima caminar un par de metros, cayendo a la entrada del inmueble que ocupaba.
Hasta el lugar llegó personal de la S.I.P de la Primera Comisaría Rancagua, quienes comenzaron a realizar las primeras diligencias, hasta que se logró dar con el paradero de A.A, procediendo a su detención, en las cercanías donde ocurrió el hecho.
Fue aprehendido y trasladado a la Primera Comisaría para efectuar el control de su identidad, donde –según señala Carabineros- confiesa la autoría del delito de homicidio, así como se obtuvo declaraciones de testigos que señalaron haber presenciado el hecho. El Personal de la S.I.P logró ubicar en las cercanías del ataque vestimentas que el imputado vestía al cometer el delito, las cuales también fueron reconocidas por los testigos.
El Fiscal de turno instruyó a Peritos del Laboratorio de Criminalística, LABOCAR, para que llevaran a cabo las pericias en el lugar de los hechos, además del examen del cuerpo. Por otra parte, personal de la S.I.P de la Primera Comisaria Rancagua, llevó a cabo las pesquisas con el fin de esclarecer los hechos.

Top