Festival de Teatro al Aire Libre se realizará desde el 3 al 23 de enero

– El evento nuevamente se realizará en el Portal Rancagua, contando con la participación de actores como Cristina Tocco, Gabriela Medina, Pepe Secall, Humberto Gallardo, Fernando Kliche y Coca Guazzini, entre otros.

 

 

Marcela Catalán

 

 

La Casa del Arte presentó la cartelera que el Festival de Teatro Al Aire Libre ofrecerá en su vigésimo primera versión. Sí, pues el evento de las tablas regresa la próxima semana a la capital regional, realizándose desde el martes 3 al lunes 23 de enero. Las actividades nuevamente tendrán lugar en el Portal Rancagua, ubicado en Avenida Eduardo Frei N°750.
El evento arranca el próximo martes con “Qué hace su marido de noche”, producción que es dirigida por Evaristo Acevedo y cuyo elenco está compuesto por Silvia Santelices, Mario Poblete y Jorge Arévalo. La asistencia es sólo con boletos gratuitos que serán otorgados por el municipio, a los cuales puede acceder mostrando su cédula de identidad en la Plaza de Los Héroes. Estos podrán ser retirados el jueves 26 de diciembre, entre las 13 y 20 horas.
En ese sentido, el alcalde Eduardo Soto subrayó que su ente edilicio nuevamente colabora con la realización del festival. “Los conminamos a retirar sus invitaciones para la primera función, como también estaremos invitando a la comunidad durante todo el mes a otros espectáculos, de tal forma que, quienes se queden en la ciudad, puedan acompañarlos en ésta o en otras oportunidades”, recalcó la autoridad. La obra será respuesta el 23 de enero, esta vez con venta abierta de tickets.
Evaristo Acevedo, de la organización, recordó que ésta es la vigésimo primera versión del evento. “Durante 21 días consecutivos, se presentarán 20 montajes para todos los gustos, protagonizados por destacados actores del teatro nacional y de la escena regional. Habrá títulos para toda la familia”. La cita es a partir del martes de la otra semana, a las 21 horas. La entrada general vale $6 mil, mientras que estudiantes y adultos mayores cancelan $5 mil.
El festival también llegará a otras comunas de la región, gratis, fruto de una alianza entre la Casa del Arte y Agrosuper. Así lo explicó Carlos Vives, subgerente de Relaciones con la Comunidad de la empresa. Serán dos títulos los que llegarán el próximo mes a Rengo (11), Mostazal (13), Codegua (17), Requínoa (18), Doñihue (19), Graneros (24) y San Vicente (25). “Vamos a estar con “Qué hace tu marido de noche” y “Un sábado por la noche”. Intentaremos que se den en lugares vecinos, cosa que la gente se pueda mover entre un sitio y otro, para ver los dos espectáculos en la misma zona”.
Agregó que “es más difícil llevar estos espectáculos” a sitios rurales , por lo que el objetivo de esta gira es ampliar la cobertura del evento y que haya “más vida comunitaria” en los sectores beneficiados.
Cristina Tocco es una de las actrices que se integra al evento. Ella estará el miércoles 11 con “No seré feliz, pero tengo marido”. “Vengo con una reposición, porque debutamos en 2002 con esta comedia. La hice por 7 años, con muchísimo éxito. Es dirigida por Liliana Ross, es una obra unipersonal, donde interactúo con muchas voces. Interviene ella, además de Rodolfo Valenzuela, Moira Miller… Hacen de mi marido, hijos y amigas. Es una propuesta dinámica, graciosa, referida a las vicisitudes del matrimonio. La gente joven verá reflejados a sus papás, tíos, mientras que los no tan jóvenes se identificarán de manera absoluta”, declaró.
Otro actor que subirá al escenario de Teatro Al Aire Libre es Humberto Gallardo, quien protagoniza “Un jardín secreto” junto a Gabriela Hernández -la abuela de “Pituta sin Lucas-. En palabras del profesional de las tablas, el público conocerá la historia de una pareja de adultos mayores que se reencuentra en un hogar de ancianos. “Tiene mucho humor y es increíble cómo la gente se ríe muchísimo de las cosas que suceden. Hay mucha ternura y emoción. Ha repletado todo el año la sala de la Corporación Cultural de Las Condes, recibiendo excelentes críticas de la prensa y agotando todas las funciones”, asegura.

Top