Ayer juraron los nuevos CORES en reemplazo de quienes dejaron el cargo con aspiraciones parlamentarias

 

  • Gustavo Valderrama, Luis Díaz y Mario Gálvez ya son las nuevas autoridades.

Por: Gisella Abarca – Fotos Marco Lara

Luego de un mes desde que los CORES Mauricio Donoso (UDI), Francisco Parraguez (Izquierda Ciudadana) y Óscar Ávila (PS) renunciaran al Consejo Regional para asumir aspiraciones parlamentarias de cara a las elecciones 2017, el Tribunal Electoral Regional ratificó a las nuevas autoridades que asumirán las vacantes.

Se trata de Gustavo Valderrama, Luis Díaz y Mario Gálvez quienes este miércoles 28 de diciembre, a las 15:45 horas en sesión oedinaria número 558 del Consejo Regional de O’Higgins, realizaron el juramento para comenzar a ejercer sus funciones de consejeros regionales en reemplazo de quienes presentaron su renuncia con la aspiración de ocupar un cupo en el Parlamento.

En voz del presidente del Consejo Regional, Fernando Verdugo uno a uno les preguntó “jura o promete cumplir fielmente sus obligaciones en el cargo de Consejero Regional conforme a lo dispuesto en la ley 19.175”, a los que los tres nuevos consejeros juraron cumplir cabalmente con lo exigido.

 

LOS NUEVOS CORES

Gustavo Valderrama Calvo (UDI) es oriundo de San Fernando, ex alcalde de las comunas de San Fernando y Nancagua por lo que conoce bien la zona, lo que favorecerán su trabajo territorial en Colchagua “el cargo lo recibo con  mucho entusiasmo y bastante responsabilidad por el cariño que le tengo a nuestra zona, soy partidario de apoyar todos los proyectos que signifiquen un progreso para la zona y un bienestar para sus habitantes, conozco y quiero mucho la zona por lo que quiero lo mejor para el sector”. Agrega que a las comisiones a las que le gustaría pertenecer son a las de agricultura, infraestructura y turismo.

En tanto, Mario Gálvez Palma (PS) entra en reemplazo del ex Core Óscar Ávila representando a Cachapoal II, y desde su experiencia en el ámbito público pretende realizar un gran papel en el CORE “Tomo este desafío con mucha responsabilidad, pues este es el primer colectivo de Consejeros Regionales elegidos por votación popular; si bien es cierto entro reemplazando a alguien que renuncia, también saqué mis votos y en ese contexto hay gente que cifró expectativas a la hora de tomar una decisión hace cuatro años atrás y en el año que resta mi compromiso y responsabilidad es con esa gente y con toda la región”.

En cuanto a las comisiones que pertenecerá Gálvez Palma  explicó que “lo que debiera corresponder es mantener las comisiones organizadas hasta la salida de los tres CORES, es decir, debiera quedarme en la Comisión de Fomento Productivo que me entusiasma mucho y aportar desde este ámbito a la región”, acotó.

Finalmente, Luis Díaz Solís (PPD) vuelve a su segunda casa el Consejo Regional de O’Higgins “vengo tremendamente contento, con muchas ganas de trabajar este año que queda para cumplir el período de Consejero Regional, conozco todos los temas de la región y quiero que Ohiggins esté en los más altos índices, cumplir con los objetivos centrales y saquemos esta región de lo que es mediterraneidad al tema más específico de región. Retomaremos el tema del Paso Las Leñas entre otras cosas más”, finalizó.

Related posts

Top