Parten obras de remodelación de jardín “Lucero” de Rancagua

 

Luego de 42 años de funcionamiento en población Manzanal de Rancagua, cierra temporalmente sus puertas para dar paso a una completa remodelación del recinto.
Las funcionarias del jardín infantil “Lucero” se despidieron de las antiguas dependencias de esta emblemática unidad educativa, sacándose fotografías, recordando anécdotas e incluso jugando en sus viejos columpios y resbalines de metal; esto minutos antes de que oficialmente la empresa que se adjudicó las obras de reposición total del inmueble, se hiciera cargo del lugar, en el marco de una simbólica ceremonia de cierre de la unidad educativa.
“Hemos sacado adelante un proyecto que llevaba cerca de 8 años en espera, que era una gran necesidad no solo para los niños y niñas de nuestra unidad educativa sino también para nuestras funcionarias. Hay sentimientos encontrados, pero sin duda el nuevo jardín infantil “Lucero” será un gran aporte a la educación parvularia y a la ciudad” destacó la directora regional de JUNJI Daniela Fariña.
La reposición del jardín infantil, tendrá una superficie construida de 750 metros y una inversión superior a los $650 millones. Contará con 4 niveles medio de atención y un nivel sala cuna. Este proyecto estará a cargo de la Unidad de Infraestructura de la JUNJI de dirección regional.
Durante el tiempo que duren las obras, “Lucero” funcionará en dependencias de la Escuela Municipal Manuel Rodriguez, que fue habilitada por JUNJI para el funcionamiento del jardín infantil en óptimas condiciones. Escuela Se espera que a septiembre de este año, el nuevo jardín infantil esté ya construido, para volver a abrir sus puestas, las mismas que fueron cerradas por gran parte del equipo de “Lucero”.

Top