Entregarán camiones aljibes y estanques de agua para combatir incendios forestales en Colchagua y Cardenal Caro

A raíz de los incendios forestales que han afectado durante las últimas semanas, a la Región de O’Higgins, especialmente a las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, surgió la necesidad de autoridades, Bomberos y de la comunidad, de adquirir más recursos para enfrentar estos eventos.
Fue así como el Intendente Regional, Pablo Silva Amaya, tras recorrer las zonas afectadas por los siniestros, dio urgente prioridad a un proyecto que permitiera la adquisición de nuevos camiones aljibe y estanques de agua de gran capacidad, para abastecer a los vehículos y aviones que combaten estos incendios.
Dicho proyecto fue aprobado la tarde de este miércoles en plenario del Consejo Regional y permitirá entregar carros aljibe de primera generación a las comunas de Marchigüe, Navidad, Litueche, La Estrella y Lolol, lo que considera una inversión de alrededor de 823 millones de pesos.
Además, se otorgarán a Conaf, cinco estanques de 40 mil litros de capacidad cada uno para ser armados en terreno, lo que permitirá mitigar de manera más eficiente los incendios forestales que afecten a estas zona. La inversión de estas piscinas auto soportantes supera los 15 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Concretado este proyecto, el Intendente Regional, Pablo Silva, destacó la brevedad de la respuesta que se les está entregando a estas comunas y los beneficios que generará.
“Tras visitar y recorrer las zonas afectadas por los incendios durante las últimas semanas, confirmamos que existía un déficit de recursos, lo que impedía tanto a Bomberos como a las brigadas de Conaf, realizar un trabajo completamente eficiente. Lo que estamos haciendo hoy, es dar una respuesta concreta a esta situación que tiene tan preocupada a la comunidad de estas provincias, garantizándoles que las labores serán mucho más completas. Ese el compromiso que hacemos como Gobierno Regional, al priorizar estos recursos”.
Los cinco carros aljibes 6×4–cuya destinación fue orientada estratégicamente por Bomberos en base a las necesidades existentes en estas provincias–poseen un estanque con capacidad para almacenar 12 mil litros de agua, están hechos de acero carbono y contienen una piscina armable con carpa de protección de 13 mil litros. Además, cuentan con monitor portátil y motobomba de alta presión, entre otros equipos de alta tecnología para combatir incendios.

Top