218 millones fueron sustraídos desde el Banco Estado de Machalí

-En una versión de entre Spiderman y la Gran Estafa, un grupo de delincuentes ingresó por el techo de la sucursal bancaria, para luego huir con el millonario botín.

 
Ibania Reyes

 

 

No hubo alarmas, ni otra clase de ruido que alertara que la madrugada del lunes el Banco Estado de Machalí había sufrido un robo. Solo fue posible percatarse del hecho cuando el guardia de la entidad bancaria llegó a lugar a cumplir su jornada laboral.

De esta forma a las 8 de la mañana se dio aviso a Carabineros, quienes llegaron al lugar y comenzaron con las indagaciones en conjunto con el personal del banco, los que tras efectuar la contabilidad establecieron que la suma sustraída ascendía a los 218 millones de pesos.

Si bien hasta ahora no se sabe con exactitud cuántas personas participaron del millonario robo, una cámara de vigilancia instalada en un negocio aledaño al banco, mostró que el hecho se registró a las 1 de la madrugada, captando además el momento en que tres individuos huían con el botín, para luego subir a un vehículo que los habría estado aguardando a las afueras del recinto.

De acuerdo al prefecto de la Prefectura de Cachapoal, comandante Juan Baeza, los delincuentes ocupando herramientas lograron ingresar al recinto, además relató que “el vigilante se percató que en el patio posterior había señales de fuerza, estableció posteriormente que desconocidos cortaron el alambres de púas del cierre perimetral ingresando así al patio trasero y luego escalando al techo donde haciendo forado ingresaron a la bóveda donde sustrajeron las gavetas llevándose una suma considerable de dinero”.

“Se está verificando que tipo de herramienta utilizaron para ingresar, además personal especializado de Carabineros realizó un levantamiento de huellas y evidencia. Hay un sistema de alarma que no se activó durante el hecho lo que es materia de investigación y todas las evidencias están en manos del Ministerio Público”, precisó el comandante Baeza.

En esa línea, en el lugar trabajo en conjunto personal de Labocar, OS-9 y funcionarios de la SIP, quienes instruidos por el fiscal de turno, deberán investigar el hecho y encontrar a los responsables, por ahora no se sabe con claridad la cantidad exacta de participantes.

En tanto el banco debió estar cerrado durante toda la jornada, lo que además significó que quienes necesitaran realizar algún trámite tuvieran que viajar a Rancagua para hacerlo, lo que más de una molestia causó en la comunidad.

Top