Incendio de pastizales movilizó a 5 compañías de Bomberos de Rancagua

Fotos: Luis Fernando González.

 

 

Cerca de las 21 horas del sábado un intenso incendio de pastizales se desató en un extenso sitio eriazo en Av Uruguay entre Nevada y Edmundo Cabezas a un costado del colegio San Sebastian Scholl.
Se trata de un gran paño que se encuentra abandonado, donde en algún momento se realizaron faenas agrícolas pero donde crece sin control el pasto, ayer no fue la primera vez que bomberos debe concurrir hasta este predio para apagar este incendio de pastizales.
Pero el siniestro del sábado fue más violento que en otras ocasiones, el fuego llegó hasta la calle con la preocupación de los habitantes de la Villa El Teniente, también amenazó casas por el lado de Edmundo Cabezas. Esta situación, además de lo extenso de terreno, hicieron que bomberos de Rancagua decretara Alarma de Incendio Forestal, sonando la sirena de los cuarteles concurriendo hasta el lugar 5 compañías de Bomberos, la 1,2,3,5 y 6. Tras bajar la intensidad de las llamas y conjurar cualquier peligro que pudiese afectar a las casas los voluntarios con sus carros se aprestaron por todo el perímetro del terreno para evitar cualquier peligro de propagación y procedieron a realizar una quema controlada.
Si bien el siniestro del sábado fue mayor que lo normal, es común que diariamente tanto bomberos de Rancagua como de toda la región deban concurrir a apagar numerosos incendios de pastizales, en una emergencia que es muy fácil de prevenir simplemente manteniendo limpios los sitios eriazos, sin duda una tarea pendiente.

Top