Tinguiririca promete lucha en el cruce frente a la Universidad de Concepción

El próximo sábado se iniciará la serie al mejor de siete partidos. En San Fernando confían en que pueden dar la pelea ante el gran plantel de los universitarios.

 

 
Se terminó la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol 2016-2017, y esta semana comienza una serie que, promete.
Tinguiririca San Fernando culminó en el quinto puesto de la conferencia centro, y, por reglamento, deberá medir fuerzas ante el segundo equipo mejor clasificado: Universidad de Concepción.
La serie, que se definirá al mejor de siete partidos, comenzará el próximo sábado en la Casa del Deportes de la U penquista, justamente donde ayer ambos equipos se medían por la última fecha de la etapa inicial.
En ese sentido, el coach de los Energéticos, Jaime Castillo, conversó con El Rancagüino indicando que, hay confianza de que pueden lograr pasar esta valla, y así seguir avanzando en el campeonato profesional.
Según dijo, “vamos tomando confianza, con Bravo y Abeiro entendiéndose cada vez mejor, con Patrick (Sáez) metiéndose dentro de los sistemas, sin duda que da más seguridad”.
Es más, ante los penquistas, comentó “esperamos que todos estemos en el rendimiento óptimo”, eso porque, en los duelos anteriores, “nos hicieron daño en el juego interior. En los partidos anteriores no hicimos nada con respecto a eso pensando que podíamos contener al americano (Paul Harrison), él nos hizo daño, y vamos a preparar algo para eso”.
Además, destacó que “al perimetral (Akeem Scott), lo pudimos controlar sin problemas, pero el interno nos creó muchas dificultades, inclusive Pato Briones”.
En esta pasada, puntualizó Castillo, esperan volver el próximo lunes al menos con una victoria como forasteros, ya que, dijo, es “ideal, porque ya con uno y uno todos los partidos son complicados. Y, lo básico, es tratar de ganar todo en casa”.
Ahora bien, todo lo bueno que pueda pasar, está sin duda que está ligado a los últimos duelos de la Liga, donde el rendimiento del conjunto ha subido significativamente. “El equipo ha ido funcionando mejor, indudablemente que estamos todos contra el tiempo”, comentó.
Por ello, lo de ayer en el sur, el entrenador lo calificó como “un partido de estudio, ya que ninguno de los dos querrá mostrar lo que quiere hacer en los play-off”.
Finalmente, Jaime Castillo destacó que, contando el duelo de ayer por la tarde, ante Universidad de Concepción “podría darse que sean ocho partidos seguidos (sumando los siete posibles de play-off), pero ojalá sean menos, y a favor de nosotros”.
Junto con ello, sentenció que “ojalá podamos tener un buen rendimiento y ser un equipo muy competitivo contra Concepción”.

 

 

DERROTARON A ESPAÑOL

El sábado, en tanto, Tinguiririca sumó su segunda victoria consecutiva, esta vez frente a Español de Talca.
En el gimnasio municipal de San Fernando, los Energéticos cumplieron un buen encuentro, con rendimientos casi óptimos en el cuarto inicial y en el de cierre, instancia que le permitió vencer a un conjunto que tiene para pelear la liga.
Además, el quinteto colchagüino sorprendió al ingresar solo con el aporte extranjero de José Bravo, ya que Juan Abeiro no venía entrenando con normalidad por haber sido padre el viernes pasado.
Pero, el trasandino, en solo 24 minutos de acción, se transformó en el máximo anotador del duelo con 28 enteros, y además con un porcentaje de cien por ciento de conversión desde la línea de los libres, números compartidos por Patrick Sáez, José Bravo y Michael Ernts. Este último, además, se convirtió en el segundo anotador del local con 21 puntos, su mejor producción en el actual certamen.
Así, con parciales de 31-17, 18-22, 21-28 y 25-18, Tinguiririca se hizo fuerte ante su gente, ganando por 95-85.

 
Estadísticas del Partido

Tinguiririca San Fernando (95): Patrick Sáez 5, Francisco Pavez 7, Matías Moraga 9, José Bravo 21, Michael Ernst 21, Patrick Montecinos 0, Felipe Acuña 4, Felipe González 0, Sebastián Riquelme 0, Juan Abeiro 28, Jonathan Celis 0. DT: Jaime Castillo.

Español de Talca (85): Eduardo Sepúlveda 12, Pablo Barraza 5, Dwigth Mc Combs 21, Vicente Guaico 14, Decorey Jones 24, Tomás Pavez 2, Gabriel Garrido 0, Vladimir Lamberg 7, Jaime Avendaño 0. DT: Gabriel Schamberger.

Parciales: 31-17, 18-22, 21-28, 25-18.
Comisario: Marisel Rodríguez.
Árbitros: Christian Espoz, Mauricio Silva.
Gimnasio: Municipal de San Fernando.

Top