Auxiliar del bus sufrió la amputación de una de sus piernas

Ibania Reyes

 
Cerca de las 17 horas de este martes  un estruendo rompió la tranquilidad en la Ruta 5 Sur a la altura de Rosario, se trató de un bus de la empresa Eme, que por causas que se investigan pinchó uno de sus neumáticos lo que hizo perder el control del vehículo impactando con las barras laterales del centro.

Según informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Rengo, Roberto Boisier, quien sacó la peor parte fue el auxiliar de la máquina, quien perdió unas de sus piernas y se fracturó la otra por lo que debió ser traslado de urgencias al Hospital de Rancagua.

La máquina viajaba desde Concepción hasta Santiago con 56 pasajeros de los cuales ninguno resultó herido, por lo que tras ser evacuados del bus solo debieron esperar ser recogidos por otro vehículo.

Según el relato de Giuseppe Mena uno de los pasajeros del bus, este no habría ido a exceso de velocidad “iba bajo el tablero de velocidad y esta fue normal todo el viaje, el bus venía a 96 kilómetros” aseguró.

En tanto la ruta debió ser cortada por ambas direcciones dado que la maquina al colisionar con las barras laterales del centro quedó en medio de la ruta, obligando a Carabinero a cortar el tránsito hasta que culminaran las labores de rescate y limpieza del lugar.

Top