Más de 550 hectáreas consumidas por el fuego en Mostazal

-Bomberos trabajaron la noche del lunes para alejar las llamas de las casas aledañas al cerro, evitando así, evacuar el lugar

 
Ibania Reyes

 

 

Continúa incendio forestal en cerro Las Torcazas a la altura de la comuna de Mostazal, el que inició la tarde del lunes y que hasta ayer llevaba más de 550 hectárea de suelo consumidas por el fuego.
Si bien el fuego se originó en la Región de O’Higgins, producto de la rapidez con la que se extendió, llegó al límite con la Región Metropolitana, sin embargo fue detenido a tiempo logrando controlarlo dentro de la región.

Para ello desde domingo se encuentra trabajando personal de Conaf, Onemi y bomberos, y este lunes se decretó Alerta Amarilla con el fin de redoblar los esfuerzos para que el incendio no siga avanzando.

Al respecto, aunque ayer el fuego estaba controlado, no está extinto en su totalidad, por lo que durante toda la jornada , de acuerdo a información entregada por Conaf, trabajaron 4 helicópteros, 96 brigadistas y 6 técnicos.

Según explicaron fuentes de Conaf, el peligro de que el siniestro afecte a los habitantes del sector fue superado la noche, ya que bomberos de Mostazal y Paine trabajaron en conjunto hasta las 4 de la mañana del martes para prevenir la expansión del fuego y evitar la evacuación del sector.

Otra de las medidas que se tomaron fue elaborar una especie de embalse en el río, para ello Conaf dispuso que una retro excavadora removiera terreno para hacer la obra que permitió que los helicópteros obtuvieran agua más rápido, además casino Sun Monticello prestó su piscina para que la nave sacara agua de ahí.

En cuanto a las causas del siniestro, están siendo investigadas, sin embargo información preliminar se estima que se habría iniciado producto de una falla eléctrica de un tendido público, el que producto de fatiga de material se encontraba en mala condiciones

Por ahora el incendio está en una etapa de control, impidiendo su avance a la región metropolitana, aunque dada la rapidez de su propagación los servicios siguen alertados.

Top