Festival de Teatro al Aire Libre: “Un jardín secreto” deleitó a los rancagüinos

  • La propuesta abordó la historia de dos adultos mayores, quienes olvidaron que fueron esposos, pero paradójicamente volvieron a enamorarse.

 

Este lunes 9 de enero y en el marco de la vigésimo primera versión del Festival de Teatro al Aire Libre, los rancagüinos se deleitaron con la obra “Un jardín secreto”. El montaje está basado en el original “Fugitivos de la ausencia” de Jorge Díaz, contando en la dirección con Mauricio Bustos, mientras que Gaby Hernández y Humberto Gallardo encarnaron a los protagonistas.

La propuesta aborda la historia de Engracia y Mariano, quienes olvidan que fueron esposos, pero paradójicamente vuelven a enamorarse. No obstante, el temor al futuro hace caer la sombra del doloroso pasado, cuando se han inventado una vida más divertida, llena de juegos y fantasías para evadir su real existencia.

De tal modo, la obra busca dar un tratamiento delicado a la vida sentimental de los adultos mayores, en una sociedad que muchas veces no los toma en cuenta y abandona. Esto, cuando dicho segmento de la población va en aumento.

Jorge Díaz (Argentina, 1930 – Santiago, 2007) es considerado un dramaturgo de vanguardia. Además de sus dotes como autor teatral, cultivó la arquitectura y la pintura. En 1965 se trasladó a España, obteniendo el Premio Tirso de Molina en 1975. Su obra se inició dentro del llamado teatro del absurdo, evolucionando luego hacia una postura más crítica y de contenido social. Regresó a Chile en 1993, tras recibir el Premio Nacional de las Artes de la Representación y Audiovisuales.

En cuanto al montaje a ver este miércoles 11 de enero, se trata de “No seré feliz, pero tengo marido”. Con el guión de Viviana Gómez Thorpe y la dirección de Liliana Ross, Cristina Tocco protagoniza esta propuesta donde una mujer reflexiona con humor y sentimiento sobre sus 30 años de vida conyugal. Es así como repasa diversas experiencias, como su boda, fiestas, la comunicación, los problemas cotidianos, entre otros, para cerrar con un final emotivo que evidencia su lucha por el matrimonio y su familia.

 

Tags

Related posts

Top