Avanza construcción de emblemático proyecto en Pichilemu

Un conjunto habitacional con una vista privilegiada construye el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en Pichilemu. Se trata de Altura Las Proteas, este comité cuenta con 115 familias damnificadas del terremoto de febrero de 2010, quienes, al no tener una solución, se reunieron con la Ministra Paulina Saball al inicio de su gestión y hoy ya ven con satisfacción como avanza la construcción de sus casas. Así lo expresó Claudia Díaz, presidenta del comité: “es un orgullo haber sacado esto adelante, ya que hay una importante cantidad de damnificados y un gran agradecimiento a las autoridades que nos han ayudado. Las casas vienen súper equipadas, tienen balcón, calefont, piso flotante, cerámica”.

Por su parte, el director regional del Serviu, Víctor Cárdenas, que visitó las obras junto al alcalde Roberto Córdova, señaló la importancia del proyecto para la gestión del Minvu en la región. “Éste es el último proyecto colectivo de familias afectadas por el terremoto de febrero de 2010. Es importante relevar, sobre todo, las gestiones que tuvimos que hacer para solucionar todos los conflictos que nos encontramos con el terreno, que hoy podemos visualizar con un avance significativo de las obras”, destacó.

Cárdenas agregó que “la tipología de viviendas es bastante novedosa. También destacar cómo se aborda la situación topográfica del terreno que tiene desniveles pronunciados, lo que conlleva a ejecutar muros de contención, pero también el poder ordenar de manera correcta todos los espacios necesarios para áreas verdes y equipamiento”.

Tags ,

Related posts

  • Mario Enrique Contreras Silva

    Lo ideal, son los anchos espacios, que deben separar las construcciones, con áreas rurales y las conexiones viales apropiadas, dentro de un plano regulador futurista.

Top