Rancagüina figura entre las diez finalistas del último Diva Fitness Model de WBFF

Su nombre es Bárbara Rojas Mercier. En abril concursará de nuevo en la misma categoría, en el certamen que se celebrará en Brasil. “Si me va bien, clasifico al mundial de Londres, a disputarse en agosto”, explica.

Marcela Catalán

A estas alturas, Bárbara Rojas Mercier es un nombre conocido en el mundo de la actividad física local. Y es que a mediados del año pasado se convirtió en la primera chilena en ganar el Diva Fitness Model, de la federación World Beauty Fitness and Fashion (WBFF). La rancagüina sigue dando que hablar por estos días, pues en diciembre volvió a estar entre las diez mejores de dicha categoría, en el certamen que se celebró en Atlantic City, Estados Unidos. Allí se batió “con alrededor de cien atletas” de todo el globo. Según explica, fue la única representante del país e incluso de América Latina.

“Este 2016 recién me atreví a competir profesionalmente. Estuve estudiando las posibilidades durante mucho tiempo, desde quién sería mi coach hasta en qué federación participaría”, asegura.

“Mi próximo desafío será en Brasil, en abril. Hablamos de ligas mayores en esto, por lo que me encuentro muy ansiosa y estoy preparándome desde ya”, comenta la deportista, quien de nuevo se medirá en la misma serie. “Si me va bien, clasifico al mundial de Londres, a disputarse en agosto. Por ello, necesito mucha ayuda”, adelanta.

De acuerdo con Rojas, este concurso se lleva a cabo hace una década. Ella y sus contendientes hacen dieta y cumplen “con un entrenamiento duro, para en un par de horas desfilar frente a jueces en traje de baño y temático. Es algo muy similar a lo que ves en las pasarelas de Victoria’s Secret, pero las postulantes tienen una apariencia más musculada. Debemos cuidar cada detalle, teniendo el bronceado, peinado, maquillaje, vestimenta y actitud adecuada. Es un trabajo que requiere mucho tiempo, perseverancia y coraje”, argumenta.

En ese sentido, la deportista conmina a toda la ciudad a conocer su quehacer. “Me gustaría invitar a las empresas a apoyar éste y otros deportes, no quedándonos en el fútbol. Hay atletas que no somos reconocidos como tales por la disciplina que practicamos, pero es indispensable contar con el respaldo económico para que nuestra carrera siga adelante y crezca. Toda ayuda, siempre será bienvenida”, afirma. Por tal motivo, agradece a Oconcept por creer en su persona y facilitarle la implementación deportiva, además de Sportlife, familia y amigos.

Quienes deseen aprender más sobre esta actividad física, pueden seguir a Bárbara en www.facebook.com/barbarafit o en su instagram @barbararojasmercier. En dichas plataformas publica videos de ejercicios, hábitos alimenticios y también contesta dudas.

Related posts

Top