El Tanque López anotó, pero no alcanzó para evitar la caída de Chile en el Mundial de Balonmano

-Alemania superó por 35-14 a La Roja, conjunto que hoy se medirá contra Hungría.

 

Fue el segundo partido de Chile en el Mundial de Balonmano Francia 2017 y se sabía que sería complicado. Enfrente tenía a Alemania, hoy por hoy el mejor equipo del orbe, y los teutones impusieron su ritmo y su juego.

El elenco nacional, dirigido por el español Mateo Gerralda, intentó dar lucha, pero la superioridad del rival, no solo en juego, sino que también en altura, fue clave para el 35-14 final.

Lo destacable para el pívot oriundo de Chimbarongo y jugador del Unión Balonmano de Machalí, José Luis López, fue que debutó en el torneo, y, de paso, anotó un gol. A seis metros de la portería germana, el Tanque sacó un latigazo en el minuto 36 del complemento, dejando, a esa altura del partido, el marcador 21-9.

Pero, tras vencer a Bielorrusia en su debut y caer ante Alemania, el Mundial sigue para La Roja. Hoy, a las 13.45 horas, se medirán ante Hungría, y el miércoles lo hará frente a Croacia y el viernes ante Arabia Saudita, partidos claves para saber si el elenco nacional podrá avanzar a la siguiente ronda de la cita planetaria.

 

Related posts

Top