Incendio de Rincón de Yáquil mantiene la zona con Alerta Roja

 

El incendio de Rincón de Yáquil se mantiene activo en gran parte de su perímetro, por ello las autoridades regionales de la Onemi han decretado Alerta Roja para las comunas de Santa Cruz , Peralillo y Palmilla . Por su parte Bomberos se mantienen en alerta de ser requeridos para apoyar en la emergencia, que a la fecha ha consumido 3.332 hectáreas. Según señalan desde la ONEMI el incendio se encuentra activo en gran parte de su perímetro con intensidad media pero se estaría trabajando en etapa de control.
Durante la jornada  en el combate de este siniestro trabajaron 11 Técnicos, 8 brigadas, 2 camión aljibe, 2 helicópteros y puesto de mando móvil de CONAF; 2 Helicópteros y 2 camiones aljibe contratados por Onemi. Además, se adicionaron 20 brigadistas de Conaf provenientes de la Región de Magallanes.
Mientras, en la provincia de Cachapoal, específicamente en la comuna de Rengo otro incendio forestal se desarrolla en el sector de La Olla, el que ha a afectando, una hectárea de arbolado nativo el que se mantiene bajo observación de las brigadas de emergencia.
En la misma comuna activo se encuentra el incendio forestal “Popeta” , que afecta una superficie de 5 hectáreas de arbolado y pastizal. El foco se encuentra activo en intensidad de baja a media.
En el control de este siniestro trabajan una brigada de Conaf y 1 avión AT de Conaf además de Bomberos de Rengo, Requinoa, Los Lirios y Pelequén. Cabe consignar que el avión AT opera desde el Aeródromo de San Fernando, con el apoyo de un camión aljibe de Bomberos de la capital de Colchagua, además de una piscina dispuesta por ONEMI.

 

 

Cardenal Caro en Alerta Roja

Por simultaneidad de incendios forestales que afectan a la provincia, se mantiene en Alerta Roja todo Cardenal Caro, en dicha provincia la comuna de La Estrella se encuentra activo un incendio que ha afectado más de mil hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo , los focos que se mantienen activos son dos y están dentro del perímetro y a ese lugar ha sido derivado parte del personal regional de Conaf. Además el incendio “Rincón de Yáquil 2” si bien comenzó en Santa Cruz en la provincia de Colchagua se ha extendido hasta el territorio de Cardenal Caro.

Top