Rancagua: Tomás González expuso las bases de nueva federación de gimnasia

  • El mejor gimnasta nacional de la historia, lidera instancia que buscar hacer crecer a este deporte.

Por: Ricardo Obando

 

Confianza, eso es lo que proyecta Tomás González. El mejor gimnasta chileno de toda la historia de este deporte, estuvo ayer en Rancagua exponiendo su plan de trabajo en la naciente Federación Nacional de Gimnasia de Chile.

A la cita, efectuada en el Polideportivo de Lourdes, asistieron integrantes de diversos clubes de gimnasia de la ciudad, en especial, de las dos instituciones rancagüinas fundadoras de la nueva orgánica.

Fue así que, el finalista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, expuso su plan ante la atenta mirada de los asistentes y también de pequeños gimnastas locales.

En ese sentido, Tomás González sostuvo a El Rancagüino que “esta es la primera mesa de trabajo a nivel regional de nuestra Federación Nacional de Gimnasia Chilena. Estamos contentos de estar acá, sabemos de la importancia de conocer la realidad local para así poder potenciar cada región y cada club”.

Junto con ello, el presidente de la entidad aseguró que “lo local es la base de esta gran pirámide llamada alto rendimiento. Además, queremos que los clubes se sientan parte de este plan de trabajo que estamos desarrollando”.

A su vez, el gimnasta puntualizó que todos los problemas dirigenciales que él vivió, y que sin duda afectaron en ocasiones su preparación para diferentes competencias, es un incentivo para poder trabajar por el crecimiento de esta disciplina. “Cuándo me llegó el ofrecimiento por parte del Comité Olímpico para conformar una federación nueva, en un principio lo dudé, pero tampoco mucho fue, sí, estoy dispuesto a colaborar en armar una federación que realmente trabaje por la gimnasia”. Inclusive, dijo que “se podían hacer muchas cosas tras el boom de mis participaciones en las finales olímpicas de Londres o Río, no se han logrado y por eso queremos que colaboren con el plan de trabajo y que confíen en nosotros”.

 

LA OPINIÓN DE LOS CLUBES

En el Polideportivo, el presidente del club Gimvar, Óscar Espinoza, valoró el poder escuchar a Tomás González, asegurando que “nos invitaron a participar por los buenos resultados que hemos tenido a nivel nacional. Y aceptamos la invitación ya que nosotros estuvimos dos o tres años tratando de incorporarnos a la otra federación que existía y por los problemas que todos sabemos, no pudimos”.

A su vez, el dirigente comentó que “Tomás conformó la nueva generación pensando en eso, abriendo las puertas y regionalizando la gimnasia porque era muy centralista, todo concentrado en Santiago”.

Por su parte, Álvaro Gannat, del club Gimra, manifestó que “el tener a Tomás aquí, es demostrar que se quieren hacer las cosas bien, que se quiere empezar desde cero, ordenar esto, que la gimnasia cada día siga creciendo”.

Finalmente, Gannat, compartió los dichos de Tomás González esperando que “la gimnasia de aquí para adelante surja, y crezca del nivel que está, por ejemplo que algunas vez lleguemos con un equipo a una olimpiada, en damas y varones”.

Tags

Related posts

Top