Colchagua derrotó al puntero Barnechea

  • 2-1 fue el triunfo para los sanfernandinos en el marco de la quinta fecha de la Segunda División 2016-2017.
Por: Ricardo Obando

 

Un complejo desafío tenía Colchagua CD frente al equipo que registraba el mejor rendimiento en el torneo de la Segunda División, Barnechea. Pero, el equipo de Luis Fredes batalló para lograr una trabajada victoria frente a los Huaicocheros por 2-1, lo que, de paso, le entregó la cima del certamen a Deportes Melipilla, que, el sábado, había derrotado a Deportes Santa Cruz por 3-0.

En el encuentro, que cerró la quinta fecha del campeonato, los de la Herradura entraron dispuestos a amargarle aún más la tarde al equipo del “Coke” Contreras, que, en su traslado a San Fernando, sufrieron el reventón de uno de los neumáticos del bus que los trasladaba, lo que provocó el retraso de media hora, respecto al inicio original del partido.

Y, fue así como, en los 16’, la figura del partido, el canterano celeste Guillermo Cubillos (a préstamos en Colchagua) arremetió por la derecha y tras un pase en profundidad de Carlos Pérez, gatilló un tiro rasante que dejó sin opción al portero Jorge Manduca.

Con el 1-0, los dueños de casa pudieron aumentar, pero fue la visita la que igualó en los 37’, gracias al penal concretado por Felipe Venegas.

De esta manera, 1-1 se mantuvo hasta los 70’. Los del sector oriente de la capital buscaban su premio, pero dejaron espacios en la retaguardia. Eso lo aprovechó Mauricio Iturra que metió un pase gol a la espalda de los centrales y ahí apareció, tras un carrerón, Axl Silva, ex delantero de Barnechea, para eludir a Manduca y sentenciar el 2-1 en favor de los colchagüinos.

Tras la victoria, Guillermo Cubillos aseguró a El Rancagüino que “nos merecíamos un triunfo así, ganarle al puntero es una motivación extra y también se abrió el arco para mí, esto da más confianza para todos”.

En tanto, el autor del gol de la victoria, Axl Silva, dijo que “es una felicidad para mí, porque estuvo tres años en Barnechea y me desecharon. Hoy vuelvo y les marco, así que estoy muy contento por el equipo y por el grupo”.

Finalmente, el técnico colchagüino, Luis Fredes, aseguró que la victoria es producto de la convicción, ya que “esto es fruto del trabajo y de ir sacando cosas en limpio respecto a los partidos anteriores, pero, en un partido de trámite parejo, sacamos provecho”.

Con el triunfo, Colchagua se afianza en el quinto lugar, con 24 unidades (10 menos que el nuevo líder Melipilla), y en la próxima fecha deberá visitar Los Andes para medirse contra Trasandino.

 

Ficha del Partido

Colchagua (2): Fernando Burgos; David Allende, Lukas Riffo, Guillermo Cubillos (75’, Kevin Gómez), Francisco Gaete; Mauricio Iturra, Gamadiel García, Juan Manuel Pérez (46’, Axl Silva); Carlos Pérez (26’, Jorge Uribe), Michael Silva Gómez, David Villegas. DT: Luis Fredes.

Barnechea (1): Jorge Manduca; Maximiliano Riveros, Byron Manque, Carlos Contreras; Diego García, Tomás Valenzuela, Sebastián Quezada (65’, Sebastián Villalobos), Allan Luttecke (79’, Joaquín Moya); Gonzalo Mosquera, Felipe Venegas, Alfonso Urbina (65’, José Arancibia). DT: Jorge Contreras.

Árbitros: Manuel Marín, Tomás Hernández, Carlos Poblete; Matías Quila.

Amonestados: Pérez, García, Iturra, Allende (COL); Quezada, Mosquera (BAR).

Goles: 1-0, 16’, Cubillos; 1-1, 37’, Venegas (P); 2-1, 70’, Silva.

Estadio: Jorge Silva Valenzuela, San Fernando.

Público: 414 espectadores.

 

Tags

Related posts

Top