O’Higgins busca liberar cupo de extranjero: Autorizan a Iván Bulos a salir del país para cerrar acuerdo con otro club

  • La noticia sorprendió al medio local, ya que la institución oficializó la travesía del incaico la noche del domingo.
Por: Ricardo Obando

 

Tenía los cinco cupos de extranjero copados, pero la noche del domingo, O’Higgins confirmó que encontró una solución para liberar uno de estos, y, de paso, poder sumar a sus filas a un nuevo elemento.

En ese sentido, sorpresa generó la publicación en el sitio oficial de la institución de la autorización para que el peruano Iván Bulos, viaje fuera del país para “negociar” su incorporación a otra entidad.

“O’Higgins informa que el delantero Iván Bulos recibió autorización del club para viajar al extranjero, en virtud de que se encuentra negociando una posibilidad de cerrar un acuerdo con otra institución fuera del país”, señala el escueto comunicado.

El ex delantero de la selección del Perú, podría recalar en una institución de su país natal, ya que, durante el verano, tanto Alianza como Sporting Cristal e inclusive su ex club, Municipal, mostraron interés en ficha a quién llegó a Chile como promesa, tras ser el goleador de la primera división del país del norte. Pero, recordemos, que, con la camiseta celeste, Bulos tuvo muchas oportunidades para actuar, pero no logró concretar en goles su cartel de artillero.

En su estadía en el conjunto celeste, el incaico solo jugó en 24 partidos, y anotó tres goles. Una producción escasa, sin lugar a dudas.

 

LIBERARÍA UN CUPO

Con la casi segura partida de Iván Bulos, O’Higgins lograría liberar al menos un cupo de extranjero. Con las cinco fichas llenas por Cristian Insaurralde, Pablo Calandria, Gastón Lezcano, Martín Rolle e Iván Bulos, no había opción de contratar a un refuerzo extranjero más. Pero, con la hipotética salida de Bulos, se abre aquella opción.

En ese sentido, durante el periodo de descanso previo a la vuelta al trabajo, el club miró fuera de nuestras fronteras y el mercado local viendo opciones de reforzar la zona defensiva y también la ofensiva. De esta manera, una de esas opciones podría sumarse en las próximas horas. ¿Los nombres que sonaron? Milton Celiz, delantero de 24 años y actual jugador de Gimnasia y Esgrima de Jujui; Manuel Fernández, defensor de Coquimbo Unido, de 27 años, y el chileno-japonés Nozomi Kimura, defensor central (19), actualmente jugador de Santiago Morning y seleccionado sub-20.

Recordemos que, hace algunos días, el vicepresidente de O’Higgins, Cristian Abumohor, destacó que “probablemente vamos a buscar un central, te diría casi con seguridad, y el tercero lo veremos respecto a esto del sub-20”.

 

 

Amistosos a la vista

Tras el trabajo físico de intertemporada, el equipo de Cristián Arán deberá ponerse a tono desde el punto de vista futbolístico.

En ese sentido, para fines de esta semana (sábado) estaría planificado el primer amistoso de práctica en el Monasterio Celeste. El rival sería Magallanes.

En tanto, para la semana venidera, podría realizarse también un entrenamiento frente a Universidad de Chile. Este último encuentro, podría disputarse en el estadio El Teniente.

 

Tags

Related posts

Top