12 mil hectáreas ha consumido el fuego en Pumanque

Varios incendios forestales se mantienen activos en el la región, donde el más grande afecta a las comunas de Pumanque y Marchigue consumiendo varias viviendas y 12 mil hectáreas de bosque y pastizal.

Según informa la ONEMI, el Incendio Forestal “Nilahue Barahona”, avanza en extensión y severidad, consumiendo un número aún no determinado de hectáreas de pino adulto y eucaliptus. El incendio se encuentra con intensidad alta en todos sus sectores, con comportamiento extremo. Producto de esto, declaró Alerta Roja para la comuna Pumanque y de Marchigue. A raíz de este evento, fueron evacuadas de manera preventiva alrededor de 30 familias según avanza el Incendio en los sectores de Peña Blanca y La Quebrada, para lo que el Municipio ha habilitado el albergue residencial Estudiantil de Marchigüe.
Durante la madrugada de hoy y en la jornada Bomberos de Santa Cruz, Lolol, Chépica, Peralillo, Rancagua, Palmilla, Chimbarongo, Mostazal, Placilla, Paredones, Litueche, Rengo, San Fernando, Pichilemu y Las Cabras, trabajan en la contención del incendio con amenaza a viviendas, además se han dispuesto de camiones aljibe de los municipios de Lolol, Marchigüe y Paredones. A ellos se suman en el combate del siniestro 7 técnicos, 7 brigadas y 1 Camión aljibe de Conaf; 1 helicóptero dispuesto por ONEMI .

Al mismo tiempo cabe destacar, que se mantiene Alerta Roja en las comunas de Pumanque, Peralillo, Palmilla y Santa Cruz por incendio forestal y Alerta Temprana Preventiva en el resto de La Región.

Top