Con comportamiento extremo se mantiene incendio en Pumanque

Activo y completamente fuera de control se mantiene el incendio forestal que afecta a Pumanque. Según el último reporte de la Oficina Nacional de Emergencia se mantiene la  Alerta Roja para la provincia de Colchagua y Alerta Amarilla para la provincia de Cardenal Caro a raíz del  Incendio Forestal “Nilahue Barahona”, el que consume una superficie de 19.242 hectáreas de pino adulto, matorral y eucaliptus.

El informe señala que el siniestro, se encuentra con comportamiento extremo en 2 de sus sectores (5 y 6), donde presenta gran cantidad de vegetación y en el sector 2 intensidad alta en terreno con vegetación nativa y plantaciones. Debido a su comportamiento extremo sería negativo el combate directo del siniestro, por lo que solo se trabaja en protección de viviendas, amenazando directamente a sectores de Lo Marchant y La Gloria. Es decir que es tal la intensidad del fuego que no es posible combatirlo directamente, por lo que se trabaja intensamente en proteger las viviendas del sector.

La ONEMI además informa que el Municipio ha habilitado un albergue en la Escuela F-372, que hasta el momento alberga 30 personas, 10 hombres y 20 mujeres.

Además se mantienen sin suministro  eléctrico  sectores de las comunas de Pumanque y Marchigue, con un total 707 clientes, producto del incendio que produjo la quema de varios postes del tendido eléctrico de la empresa CGE, ya que para los equipos es imposible entrar a los sectores a reparar.

Trabajan en el siniestro hoy  7 técnicos, 7 brigadas de CONAF, 3 camiones aljibe, 2 aviones AT,  2 helicópteros y ambulancia ACHS. , además de Bomberos de  toda la región.  El MOP también dispuso para el trabajo en la emergencia 5 camiones aljibes, 4 motoniveladoras,1 excavadora y 1 retroexcavadora.

 

 

Related posts

Top