Con modificaciones: Mineduc reingresó estatutos de la Universidad de O’Higgins en la Contraloría

 

Esta mañana fueron reingresados por el Ministerio de Educación a la Contraloría General de la República, los estatutos de la Universidad de O’Higgins con las correcciones pertinentes respecto a las observaciones indicadas por el órgano contralor el viernes pasado.

“Como estamos frente a una tramitación de un acto administrativo de alta complejidad, no era de extrañar que pudiese presentar observaciones, y así fue, y por ello hoy ya se está en la senda de subsanarlas reingresando en horas de esta mañana los DFL Nº7 Y 8, a fin de que sean tomados de razón por la Contraloría”, puntualizó el seremi de Educación de la Región de O’Higgins, Hernán Castro Monardes.

Agregó la autoridad de educación que “nuestro principal interés es dar tranquilidad a los alumnos matriculados en la Universidad de O’Higgins y por supuesto a sus familias. Estamos ante un proceso normal, y ello no afectará en ningún caso el inicio en marzo del año académico de la casa de estudios superiores”, aseguró.

“Por lo mismo, creo que algunos comentarios y opiniones en contra de este proceso que han aparecido hoy en la prensa regional, sólo generan incertidumbre en los jóvenes, opacando el momento y la felicidad que viven al estar a menos de dos meses de comenzar su vida universitaria”, puntualizó Hernán Castro.

Respecto a lo anterior, indicó que “me parece contraproducente dar críticas y opiniones alarmistas, haciendo ver que estamos ante una situación grave, lo cual dista mucho de la realidad. Las observaciones presentadas por la Contraloría son parte de un proceso que es resorte del órgano contralor, y que hoy se han nuevamente presentado subsanando las observaciones. Ello es parte del mecanismo como funciona este acto administrativo, el cual lo han vivido muchas instituciones incluso otras universidades estatales con años de ejercicio, que al presentar documentación de este u otro tipo, han tenido observaciones, y han hecho lo que nosotros hoy efectuamos”.

Finalmente, la autoridad señaló que “quiero dar la tranquilidad a la comunidad que el proceso de toma de razón sigue en pie. Hoy se ha contestado y mejorado una observación, por lo tanto, reiteramos que este es un proceso normal dentro de lo que implica una toma de razón por parte de la Contraloría”.

Related posts

Top