Municipalidad de Graneros suspende toda actividad al aire libre por nube de humo

 

La  Municipalidad de Graneros, y su alcalde Claudio Segovia Cofré, han decretado la suspensión indefinida de todas las actividades oficiales al aire libre, que la institución pública tenía dispuestas para los próximos días, esto a raíz de los incendios forestales que afectan a diversas comunas de la Región de O’Higgins, entre ellas Pumanque, Santa Cruz y Marchigüe.

La nube tóxica, generada por el fuego, ha cubierto Graneros, provacando eventuales peligros para la salud de los vecinos y vecinas.

“Ante el escenario que vivimos, adoptamos esta medida de emergencia, que busca el bienestar de la comunidad ante posibles inconvenientes. Además hemos ordenado llenar a tope, los camiones aljibes que abastecen de agua, ante cualquier requerimiento. Estamos alerta en caso de cortes de luz o incendios. El Comité de Emergencia ya se reunió y está preparado para alguna eventualidad, que esperamos no ocurra. En materia de recomendaciones, evitar realizar actividad física al aire libre y adoptar todas las medidas precautorias, en caso de manipular fuego”, señaló el alcalde de Graneros, Claudio Segovia.

Top