Los incendios que azotan a nuestra región

 

Si bien el mega incendio de Pumanque se ha tomado la agenda noticiosa, este no es el único gran siniestro que afecta a nuestra región. A continuación les dejamos el detalle de las emergencias que hay en nuestra zona según información entregada por la ONEMI Regional:

 

 

INCENDIO FORESTAL “COINCO”
Activo, se encuentra el incendio forestal “Coinco”, que afecta una superficie de 600 hectáreas de matorral y pastizal.
El incendio se encuentra controlado a excepción del sector 3 que presenta baja intensidad, al momento se trabaja en su control.

 
INCENDIO FORESTAL “HUILQUIO”
Activo, se encuentra el incendio forestal “Huilquio”, en la Comuna de Rengo, que afecta una superficie de 25 hectáreas de matorral. Al momento sin recursos asignados.

 

 
INCENDIO FORESTAL “LAS PATAGUAS”

Activo, se encuentra el incendio forestal “Las Pataguas”, el que consume una superficie de 2.551 hectáreas de arbolado y pino.
El incendio se encuentra activo en intensidad media, con posible avance hacia el sector Las Pataguas. Este incendio forestal afectó sector de Fundo El Grifo, sector Calera, donde mantuvo peligro de explosión un estanque de amoniaco al interior de Packing El Grifo, esta situación se mantiene controla.
Además, se realizó evacuación de alrededor de 86 viviendas hacia Internado Municipal por amenaza a vivienda en sector de Lima. El Municipio gestionó transporte para evacuación de personas.

De acuerdo a lo anterior, se mantienen 11 personas albergadas en Internado de Chépica y un saldo por confirmar de 3 viviendas con daño total más un galpón.

 

 

INCENDIO FORESTAL “NILAHUE BARAHONA” (Pumanque)

Activo con Alerta Roja para la Región de O’Higgins, se encuentra el Incendio Forestal “Nilahue Barahona”, el que consume una superficie de 44.098 hectáreas de pino adulto, eucalipto, arbolado natural y matorral, en las comunas de Pumanque, Paredones, Pichilemu, Santa Cruz y Peralillo.
Al momento se mantiene un 50% de incendio contenido y el otro 50% restante activo en intensidad baja a media.
Actualmente el Municipio de Pumanque mantiene habilitado dos albergues, uno de ellos en la Escuela Pumanque F-372, donde se encuentran albergados 3 personas, el otro albergue corresponde en el sector de Nilahue Barahona donde se encuentran albergados 6 personas correspondientes a una familia, siendo un total de 9 personas.
Asimismo, el Municipio de Paredones mantiene habilitado un albergue, donde se albergan 20 personas en Escuela Rarin, pertenecientes a los sectores de Cutemu y Los Barros.
El Municipio de Pichilemu, mantiene habilitado alberge en Pista Municipal, donde se mantienen 56 personas pertenecientes a sector de La Aguada.
Producto del paso del fuego, en el sector Trigo Viejo, comuna La Estrella, resultaron 3 viviendas con daño total, siendo una de estas de veraneo, dejando a 8 personas damnificadas las cuales fueron trasladadas a alberge en Internado de La Estrella.
Bomberos Pichilemu se mantuvo durante la noche en el sector de la Aguada, Pichilemu, en resguardo de viviendas. Sector La Aguada de La Estrella se encuentra con intensidad media a baja, sin riesgo a viviendas y se mantuvo Bomberos de Pupuya y La Estrella.

 
INCENDIO “EL PERDIGADERO”

Activo se encuentra el incendio forestal “El Perdigadero”, que afecta 17.745 hectáreas de arbolado natural y plantación de pinos, en la comuna de Paredones.

El incendio presenta comportamiento irregular, al momento favorable para su desarrollo debido a condiciones meteorológicas. Dos sectores se encuentran contenidos, un sector activo en intensidad baja y tres sectores activos en intensidad media.
Se mantienen 20 personas albergadas en Escuela Rarin, pertenecientes a los sectores de Cutemu y Los Barros.

Related posts

Top