Carabineros detiene a 4 hombres acusados de iniciar un incendio en Chepica

Cerca de las 19:30 horas de hoy Carabineros detuvo en Chepica a cuatro individuos portando liquido acelerante aparentemente tratando de prender un extenso pastizal en el sector Los Amarillos en la citada comuna, los individuos se trasladaban en un automóvil Fiat rojo sin encargo y fueron trasladados hasta la comisaría de Santa Cruz. La detencón se habría logrado gracias a una denuncia anónima.

Según señaló el general de Ejercito Gustavo Nuñez, a cargo de la zona de catástrofe, los individuos al ver la presencia policial se habrían dado a la fuga siendo detenidos por los uniformados. Según el general el accionar de los detenidos sería consistente con un foco de incendio que se mantenía en Chepica el cual era liquidado durante las horas de la tarde y en la noche volvía a recrudecer, esto durante varios días.

Por su parte el intendente de la región Pablo Silva confirmó que durante la jornada fue presentada una querella criminal contra quienes resulten responsables de los incendios que han azotado a nuestra región como a la región del Maule, ya que el intendente señaló creer que estos incendios están conectados.

“En la región el fuego ha ido bajando en intensidad(…)esperamos que el viento y el calor no nos juegue una mala pasada” confirmó el intendente.

Los detenidos pasaran a control de detención este viernes en el Tribunal de Garantía de Santa Cruz.

Top