Comunidad de Graneros vibró con la Fiesta de la Tradición

  • Diversos artistas participaron en las tes jornadas de la festividad.

Por: Flor Vásquez

 

Con una rogativa para que se lograra controlar los incendios forestales que han quemado bosques y casas en el Valle Central de Chile culminó la XXXI versión de La “Fiesta de la Tradición de Graneros”, que organizó la Agrupación por el Progreso y Valorización de la Cultura Tradicional Chilena.

Las primeras dos jornadas de esta festividad se realizaron en la Plaza de Armas, donde se instaló un escenario central con la milagrosa imagen de la Virgen del Cerro La Cantera, a la que se le venera desde hace varios años por la familia Cerón Rojas. Un grupo de amigos católicos laicos, entre ellos, folkloristas, personajes, artesanos, conjuntos y artistas, solicitaron a la familia Cerón Rojas hacerse cargo y celebrar todos los años, en el mes de enero, la Fiesta de la Tradición.

Entre los conjuntos invitados a esta versión, además de los artistas locales, estuvieron el “Conjunto Villa San Bernardo”, “Conjunto Graneros”,  “Conjunto Raizales de Temuco”,  “Conjunto Infantil Los Grillitos”, “Agrupación Infantil Sentimiento y Folklor”, “Los Huasos Quincheros”,  “Trío Inspiración”, “Conjunto Millahue de Rancagua”,  “Los Cantores del Sur”, “Cofradía Licanrayen”, “Conjunto Renacer de Melipilla”. También participaron los cantores populares de Graneros “Carlos Chico Río”, “Margarita Núñez”, “La Princesita de la Plaza” y “Jonathan Cornejo”. La animación de la fiesta estuvo a cargo de Camilo Ramírez, y Juan La Rivera, quienes contribuyeron a que el evento fuera muy entretenido; destacando las raíces de la comuna del entorno campesino y del Valle de Cachapoal  y reconociendo a 9 distinguidos “Personajes Populares” de Graneros.

La festividad culminó con la Santa Misa Criollla en el cerro La Cantera, que fue presidida por el ex párroco del Santuario La Compañía, reverendo Jorge Romero, quien en esta oportunidad se hizo acompañar por una delegación de monjitas y monaguillos.

Related posts

Top