O’Higgins igualó con Magallanes en el último amistoso previo al debut en el Clausura

– El conjunto de Cristián Arán mostró a sus estelares solo 45 minutos. Destacó en el equipo la presencia del juvenil

 

José Garcés.

 
Fueron los últimos 90 minutos previos al debut del próximo viernes frente a Santiago Wanderers en Valparaíso, y, en este caso, un nuevo encuentro sin conocer de victorias. El sábado por la mañana, en el Monasterio Celeste, O’Higgins igualó 3-3 frente a un interesante Magallanes.
En este partido de práctica, los celestes alinearon a sus estelares en el primer lapso, donde destacaron las ausencias de Miguel Pinto y Raúl Osorio, y, también, la presencia del juvenil José Garcés haciendo dupla de centrales con el experimentado Albert Acevedo más Leonardo Figueroa en portería. El resto del conjunto, los mismos que enfrentaron el martes pasado a Universidad de Chile.
Respecto a las acciones, el conjunto de Cristián Arán fue el que dominó, tuvo la pelota, pero, no tuvo mucha conexión con Martín Rolle, el 10 del equipo. En su costumbre de ir hacia adelante, en la mayoría de los pasajes del amistoso, literalmente se saltaron al ex San Lorenzo de Almagro. Desde la mitad de la cancha, tanto Yerson Opazo, como Gonzalo Barriga, Alejandro Márquez y Juan Fuentes optaban por el pelotazo largo para Pedro Muñoz, Pablo Calandria y Cristian Insaurralde, ganando metros rápidamente en cada ataque, y mostrando la falta de pausa, algo que el propio técnico expuso quería incorporarle al conjunto para esta versión 2017.
Ahora bien, la intertemporada ha sido fuerte, y eso se nota. Falta de explosión en cada uno de los integrantes del plantel, más escasa precisión en los pases, fue la tónica de 45 minutos que culminaron igualados 1-1. Para la Academia, abrió la cuenta Diego Alvarado en los 21′, pero Pablo Calandria igualó rápidamente en los 24′ tras una buena combinación de Insaurralde y Rolle.
En el segundo lapso, en tanto, Arán dispuso nueve cambios dejando solo en cancha a José Garcés y Alejandro Márquez. Los demás, casi todos juveniles a excepción de Marco Medel, Manuel Bravo y Santiago Lizana. Es más, jugadores como Luis Ureta, Hugo Herrera, Matías Sepúlveda, Francisco Arancibia y David Salazar se mostraron muy activos. Fue así como, en el complemento, tanto Garcés (de cabeza) como Salazar marcaron para el 3-3 definitivo.
De esta manera, O’Higgins cerró su preparación de cara al estreno en el torneo de Clausura 2015-2016, ya que, el próximo viernes, en el estadio Elías Figueroa, debutará frente a Santiago Wanderers.

Top