Fiscal Regional se reúne con víctimas de mega incendio en Pumanque

Otro de los objetivos de la visita fue dejar contactadas a las víctimas, con el fin que entreguen los antecedentes en relación a daños en sus viviendas, animales, terrenos para siembras, etc.

 
Fernando Ávila Figueroa

 
Hasta la comuna de Pumanque llegó este miércoles el Fiscal Regional de O’Higgins, Emiliano Arias, ocasión donde se reunió con los vecinos que se ha han visto afectados por el mega incendio que destruyó gran parte del territorio de esta comuna.
El Fiscal adujo que es bueno llegar al lugar donde se produjo el delito, donde está lo palpable de la situación, donde además de dar atención e informarles los derechos a la comunidad, están recabando información útil para la investigación. Recalcó que se está en presencia de una catástrofe que ha ocasionado la pérdida de más de 21 casas, afectando a más de 200 personas, así como un daño ecológico y medioambiental inconmensurable. ”Decidimos concurrir, y nosotros como Fiscalía, entregarles la información a las personas a consecuencia de que ya solicitamos en esta investigación una audiencia de formalización, en la cual le formularemos los cargos, los hechos que se le imputan en general a la empresa eléctrica que era la encargada de la mantención adecuada del cableado, y la franja de seguridad que sería la obligación que se vulneró, y que produjo el foco de inicio de este incendio”, dijo el Fiscal Arias.
Según el Fiscal, se está en una etapa inicial de la investigación, por lo que es fundamental la defensa que pueda presentar la empresa, pero en esta etapa primaria asegura que tiene la convicción que de acuerdo a los antecedentes técnicos de Carabineros, lo llevan a formalizar la investigación, que es la etapa cuando le comunica a la empresa que está siendo investigada por los hechos antes descritos.
Es por ello que determinó llegar a Pumanque para que los afectados sepan en qué etapa está la investigación, creyendo que en todo hecho ilícito nace la responsabilidad del hechor de responder por los daños que ocasiona, sin embargo, la proyección del incendio y los daños ocasionados es un tema en el que trabaja la PDI y Conaf.
Otro de los objetivos de la visita fue dejar contactadas a las víctimas, con el fin que entreguen los antecedentes en relación a daños en sus viviendas, animales, terrenos para siembras, etc.

Related posts

Top