Pívot con pasado en la NBA sería el extranjero escogido por Tinguiririca

El brasileño Lucas Daniel Tischer, de 2.06 metros, es la primera opción del quinteto de Jaime Castillo para reemplazar a José Bravo.

 

 
Ricardo Obando

 

 

La ida de José Juan Bravo al Bucaneros de Venezuela, obligó a Tinguiririca San Fernando a buscar en el mercado un jugador de características similares, y que pueda ser un complemento para el actual plantel que comanda Jaime Castillo.
En esa búsqueda, los directivos de los Energéticos dieron con un hombre de experiencia y con un largo recorrido, que inclusive en 2005, estuvo disputando juegos con un equipo de la NBA, los Phoenix Suns. Se trata del gigante de 2.06 metros, Lucas Daniel Tischer, de 33 años, que posee una basta trayectoria en quintetos de categoría a nivel sudamericano como Uniceub, Bauru y Peñarol de Mar del Plata.
En conversación con El Rancagüino, desde Brasilia, el pívot comentó que la posibilidad es cierta, ya que “conocía ayer (lunes) sobre el equipo, sé que es importante en el baloncesto chileno”.
Junto con ello, destacó que, si llega a San Fernando “no tendré ningún problema en adaptarme”, esto porque, en su última salida de Brasil, defendió a Malvin de Uruguay, quinteto con el cual disputó la Liga de las Américas 2016.
Cabe consignar que, Tischer, cerró la temporada pasada defendiendo al Sport Recife y, si la Liga Nacional lo autoriza para ser el reemplazo de José Bravo, en las próximas horas viajaría desde la capital brasileña rumbo a San Fernando para comenzar a trabajar de inmediato con TSF.

Top