Las encontramos en Restaurant Las Tejas: Las mejores empanadas de Doñihue están al paso

Por: Ximena Mella Urra

 

Nuestro producto estrella de la gastronomía chilena son sin lugar a dudas las empanadas. Pero no cualquier empanada. El secreto de la mejor se basa en la calidad de su masa, de su relleno y por supuesto de su sabor.  Las empanadas rellenas de carne picada de vacuno plateada del Restaurant Las Tejas de Doñihue es una nueva propuesta culinaria siendo hasta hoy la mejor combinación de la Ruta H-30.

Con la receta secreta de su abuela francesa a quien llamaba cariñosamente la “Poupee” (muñeca en francés), Marcelo Marín, propietario de este local, decidió abrir una fábrica de empanadas en su honor.

En el propio restaurant las elabora a pedido en un horno de barro, especialmente para los fines de semana ya que durante los días hábiles el local expende solo empanadas fritas de queso con carnes o mariscos. La unidad tiene un precio de $1.200 en el mismo recinto.

La masa es fabricada por su propio hermano que es pastelero y estudió Cocina Internacional, apoyado con productos de excelente calidad, comenta Marcelo. Asimismo, nos relata a modo de anécdota que recientemente se adjudicaron un mini concurso que realizó la municipalidad de Doñihue a la mejor empanada de la comuna, lo que sin lugar a dudas le otorga un carácter más turístico a esta zona chamantera.

 

ALMUERZOS Y PLATOS PERUANOS

 

Con una amplia carta de comida tradicional chilena, gran parte de ella cocinada en horno de barro, Las Tejas nos ofrece gran variedad de carnes, mariscos y ceviches, con sus principales especialidades de la casa, la costilla derecha de vacuno o la plateada de vacuno con papas en su jugo. Vale la pena resaltar que son los únicos por el sector donde podemos comer todo tipo de mariscos a la mesa.

Además durante el almuerzo podemos encontrar al menos cinco tipos de menú durante la semana, eligiendo entre pastel de choclo, porotos granados, humitas, cazuela de gallina o plateada al jugo, como plato de fondo más una ensalada y el postre. No incluye el bebestible. Los fines de semana ofrecen todo tipo de platos extras.

A ello se suma una gran variedad de aperitivos, carta de vinos propia elaborados en Viña El Boldo, ubicada muy cerca del restaurant, que trae las cepas malbec y todo lo que es chicha, vino añejo y pipeño que se hace de forma exclusiva para ellos.

Marcelo es oriundo de Arica y su esposa de Antofagasta. Además él estudió en Perú, periodo en que pudo conocer más de cerca su gastronomía, y su madre cuenta con restaurant en la ciudad de la eterna primavera. Entonces, haciendo énfasis a estas influencias peruanas, su carta nos ofrece algunos platos de este país del norte como por ejemplo el picante de pulpo, de loco, de camarones, el lomo saltado, los ceviches y/o aperitivos souer, entre otros.

 

Tags
Top