Llaman a visitar balnearios regionales

· Autoridades llaman a los turistas a visitar las playas de las comunas de Navidad, Pichilemu y otras del secano costero.

Un complejo escenario se vivió en las comunas del secano costero de la Región de O’Higgins, producto de los incendios forestales. El martes 17 de enero comenzó el siniestro “Nilahue Barahona” en Pumanque, al cual se sumó otra serie de focos en distintos sectores. Esto provocó que se declarara Estado de Catástrofe en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, una acción que permitía concentrar los recursos en los combates de estos incendios.

Tras días de intenso trabajo de parte de las instituciones involucradas los focos de fuego lograron ser controlados y extinguidos, por lo tanto, la calma volvía a la región. Sin embargo, durante la semana pasada la situación se volvía a tornar compleja, pero esta vez, en la comuna de Navidad.

A raíz de lo anterior, Conaf, Onemi, Bomberos, el Ejército, Carabineros, la PDI y autoridades de gobierno desplegaron sus estrategias de combate, permitiendo que este viernes se declarara extinguido este incendio denominado “Tumán Navia”, cuyo alcance afectó más de 2300 hectáreas.

Durante este periodo, el Intendente Regional, Pablo Silva Amaya, ha recorrido arduamente las zonas afectadas y, este sábado, regresó a la comuna de Navidad para constatar su normalidad.

“Queremos que la gente sepa que se ha normalizado completamente la situación de Navidad y otras comunas como Pichilemu. Hoy estuvimos en la playa de Matanzas, la cual está fuera de riesgo y lista para recibir a los turistas de nuestra región y de otras ciudades del país que quieran pasar su verano en este hermoso balneario. La forma de contribuir en la reconstrucción de estas zonas y la reactivación de su turismo es viniendo a visitarlas”, enfatizó el Intendente Regional, tras recorrer la caleta de Matanzas, junto al alcalde de la comuna, Horacio Maldonado.

Por su parte el edil, expresó que la comuna espera “que las familias regresen a nuestras playas, a sentir este aire marino, la naturaleza, a recorrer Puertecillo, La Boca, Las Brisas, y tantos otros lugares hermosos de esta zona”.

A sus palabras se sumó Silvia Carreño, trabajadora del local La Picada del Surfista, en la caleta de Matanzas. “Tenemos gran variedad de ceviches para ofrecer, como de salmón, reineta, mariscos, y otros, es por eso que hago la invitación a la gente, especialmente de Santiago a que vengan, porque ya todo pasó y está todo controlado”, dijo.

Opinión compartida por Marcelo Kerkeber, turista santiaguino. “Quiero decirle a la gente que venga a Matanzas, porque es un excelente lugar para estar en verano. Tiene el mar, tiene las olas, tiene bosque, se puede andar a caballo, hay restaurantes, hoteles y cabañas funcionando sin ningún problema. Hay agua, hay luz, aquí no pasó nada, así es que vengan a disfrutar del turismo”, señaló.

Related posts

Top