Hombre con libertad vigilada fue detenido por cometer una serie de robos

El sujeto cometía los delitos cuando no estaba siendo monitoreado.

 
Fernando Ávila Figueroa

 
La Policía de Investigaciones de Rancagua logró la detención de dos personas quienes son imputadas por el delito de robo en lugar habitado, hecho ocurrido el 31 de diciembre del 2016 en la comuna de Doñihue.
Uno de los detenidos tiene el beneficio de la libertad vigilada por el delito de homicidio frustrado, hecho ocurrido en diciembre del año 2015, y para tal efecto, utiliza una tobillera para cumplir su arresto nocturno.
En el procedimiento se efectuaron dos entradas y registros, logrando incautar vestimentas asociadas al delito, dos napoleones; un arma a fogueo, munición de revólver, cuatro plantas de marihuana de 2,5 metros de altura, y la recuperación de dos televisores denunciados.
El jefe de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones Rancagua, Comisario Marcelo Cabezas, recordó que los hechos ocurrieron el pasado 31 de diciembre en una parcela de la comuna de Doñihue, donde los sujetos ingresaron a un domicilio vacío con elementos cortantes, sustrayendo las especies.
Mediante trabajos como empadronamiento de testigos y cámaras de seguridad que mantenían los propietarios, se logró identificar a tres antisociales, coordinando con la Fiscalía las órdenes de entrada y registro en Rancagua, deteniendo a dos sujetos con antecedentes penales uno de ellos por el delito anterior de homicidio frustrado, ocultación de identidad, e infracción a ley de drogas.

Top