OPINION: Una consolidación que ilusiona

Si el torneo pasado finalizó con O’Higgins inclinándose por penales ante Unión Española, el estreno del 2017, auguraba una batalla similar, frente al mismo rival pero en los pastos de El Teniente.

La alta temperatura fue sólo un obstáculo intangible para apreciar un gran encuentro, que tuvo de todo y donde en los primeros minutos, sobresalió la figura del meta Cristian Guerra, promisorio arquero, que se dio maña de atajar hasta el grito de gol de Pablo Calandria desde los doce pasos.
Ese “quiebre” (literal pues Guerra sufrió fractura nasal y pérdida de dos piezas dentales), modificó el partido. O’Higgins de Arán se hizo dueño del balón, con trazos largos y desbordes por las bandas, tal como le gusta al nacido en Casilda. El movedizo Arancibia, mostró un porcentaje de su calidad y velocidad. Rolle encajó rápido en un esquema que busca constantemente el arco contrario. El elenco local se vio más vertiginoso que en temporadas anteriores. Suplió la falta de fútbol, con entrega y paciencia para llevarse la victoria.
Siempre intentó y terminó por superar a la escuadra de roja, que tiene su cabeza puesta en la Copa Libertadores.
Un triunfo que ilusiona y motiva. Que es capaz de ponerse a soñar con las hazañas del 2013, y que se enmarca en un nuevo aniversario de los “16”.
Este O’Higgins se ve maduro, confía en sus virtudes y transuta confianza. Si es capaz de sacar adelante las primeras fechas, en las que se verá las caras con rivales de fuste, a nadie podría sorprender si está en la lucha por el título.

 

 

Manuel Polgatiz Cádiz

Top