TSF no pudo repetir su buena actuación frente al campanil y deberá jugar repechaje

Pese a una gran remontada el sábado ante Universidad de Concepción, los de colchagüinos no pudieron replicar su buena actuación ante el campanil en el séptimo partido que estiró la definición del tercer clasificado a los playoff de la Liga DirecTV by Spalding, cupo que terminó ocupando UdeC por medio de la consistencia en el juego y sabiendo hacer uso de las amonestaciones de los puntales de Tinguiririca luego de superar al cuadro de Tinguiririca San Fernando en el séptimo y definitivo juego por 83-75, parciales 17-30, 26-12, 16-20 y 24-13.

Así Universidad de Concepción avanzó a semifinales de Conferencia Centro y será pareja de Municipal Español de Talca. Por su parte, Tinguiririca deberá ir por su boleto en el triangular de repechaje frente a Municipal Puente Alto y Universidad Católica que se jugará entre el viernes 17 y domingo 19 de febrero en sede a definir.

Con una rotación más larga y aprovechando que en el rival los estelares estaban apercibidos de faltas personales, el Campanil desniveló el juego (73-73) en el último minuto y medio con una corrida 10-2.
Darren Phillip (10 rebotes) y Akeem Scott con 26 puntos cada uno fueron las mejores manos en los ganadores.

En un trámite tan cerrado clave fueron los aportes del banquillos donde UdeC consiguió 20 y TSF ninguno. La efectividad en lanzamientos libres también dieron cierta ventaja para los vencedores: 21-27 (77%) contra 11-17 (64%).

Durante el primer cuarto Tinguiririca desplegó toda su artillería goleadora sacando máxima de 15 y cerrando con ventaja de 30 a 17. Eso lo hizo cargando el juego al alto -bajo aprovechando los metros de ganancia de Luchas Tischer y teniendo un goleó bien repartido entre sus cinco iniciales.

En la primera mitad del segundo cuarto los dos dígitos de diferencias para TSF se mantuvieron hasta pasada la mitad del periodo. Pero con 4:22’’ en el reloj, 26-40 abajo, la UdeC tuvo una corrida de 17-2 para irse en ventaja al descanso 43-42. Clave en esos minutos estuvo que por primera vez el Campanil lograba correr la cancha y aprovechar Akeem Scott y Carlos Lauler.

En el tercer periodo los visitantes volvieron a sacar diferencias en el alto-bajo con Abeiro y Fischer. Por eso, sin Sáez que debió estar ausente por llegar 4 faltas, ya bien adentrado es ganancia rozó los dos dígitos (51-60), restando 2:15’’ en el cronometro. Scott y Cisternas volvieron a meter a la UdeC al partido con dos sendos triples que en la recta final, corrida 8-2, redujo la brecha favorable para TSF 59-62.

El último cuarto con una leve superioridad de la UdeC el desarrollo se mantuvo golpe a golpe y con un agravante en contra para Tinguiririca: falló 5 lanzamientos de libres en momentos cruciales. Así a 1:30’’, parcial 10-2, el Campanil se mantuvo en su plan y cerró mejor para sentenciar una serie muy disputada donde siempre triunfaron los locales.

Top