EDITORIAL: Incendios forestales y la información local

 

Fue una verdadera tormenta de fuego la que azotó a la zona central del país, donde lamentablemente nuestra región fue protagonista del incendio más grande de la historia de nuestro país. Ardua fue la labor que debieron desplegar todos quienes combatieron los siniestros y más ardua será la tarea de la reconstrucción
Pero más allá de este incendio, la cobertura de esta noticia por los mal llamados medios nacionales ha sido duramente cuestionada en redes sociales, ya habían pasado varios días de compleja emergencia para que recién el tema fuera considerado en las pautas noticiosas. Humildemente debemos decir que la portada de nuestro medio del 19 de enero de este año en algo sirvió para que el tema fuese considerado en la dimensión que merecía.
Esta es precisamente la riqueza de los medios regionales, de la información local, ya que somos los únicos que informamos sobre el acontecer de nuestra comunidad, de lo que se vive, sufre y celebra en nuestra región de O´Higgins. Es que los medios de Santiago cubren con gran profesionalismo y despliegue técnico los hechos de la capital, pero no ven con igual interés lo que ocurre en nuestra zona. He aquí nuestra razón de ser, la de entregar sólo información local, de las noticias que suceden o afectan a los habitantes de la región de O´Higgins, situación la que coloquialmente hemos ejemplificado con la frase que dice que ni Colo-Colo, ni la Universidad de Chile son noticia en El Rancagüino, salvo que jueguen con O´Higgins. En esta simple razón radica la permanencia de más de 100 años de El Rancagüino.

 

 

 

Luis Fernando González
Sub Director

Top