Ministra(s) visitó escuelas abiertas en la zona de catástrofe

En la zona afectadas por los incendios forestales, hasta fines de febrero, está funcionando el programa de Escuelas Abiertas de la Junaeb, en este contexto la ministra(s) de Educación María Isabel Díaz visitó a los niños que asisten a este programa que tiene por objetivo fomentar los estilos de vida saludable, el buen uso del tiempo libre y la sana convivencia durante el período de vacaciones. Actualmente, en la Región de O’Higgins se encuentra funcionando en las comunas de Pumanque, Lolol, Paredones, Santa Cruz, La Estrella y Pichilemu.
“Estos son espacios de recreación, para pasarlo bien, revivir y procesar la experiencia. Aquí hay un encuentro entre docentes, talleristas, monitores y entre todas las autoridades que han logrado que este programa permanezca más en el tiempo; son talleres bastante innovadores y la idea es que también transiten a la cotidianeidad de la escuela”, declaró la autoridad del Mineduc durante su visita a dos establecimientos municipales que se encuentran impartiendo esta iniciativa, en las comunas de Cutemu y Pumanque.

La ministra (s) señaló además que como Gobierno “queremos lograr que recuperen la normalidad, pero, por, sobre todo, la esperanza, y ahí estamos trabajando todos juntos, en una alianza, que es público privada también, para recuperar aquellas pérdidas que tuvieron, pero también espacios de confianza”.

Durante la jornada, la autoridad ministerial hizo entrega, además, de unos kits de útiles escolares a los niños, niñas y jóvenes que asisten al programa la Junaeb.

Top